¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Taekwondista correntino logró la medalla de plata en el Panamericano

Ignacio Espínola Serial se quedó con el segundo puesto en el certamen en la categoría juvenil hasta 59 kg.

Por El Litoral

Lunes, 29 de julio de 2024 a las 17:15

El correntino Ignacio Espínola Serial  logró el subcampeonato en el Panamericano de taekwondo que se realizó el fin de semana en Querétaro, México y fue el único representante argentino, entre los varones, en conseguir una medalla en el certamen. El joven respondió de gran manera a las expectativas creadas por sus anteriores presentaciones y se instaló en la final donde perdió contra el local  Erik Pérez 2 - 0.

Espínola Serial, alumno del Team Crismanich e integrante del seleccionado argentino que viajó a México, ganó tres combates para instalarse en la final de la categoría -59 kg, juvenil. El correntino eliminó a los representantes de Nicaragua, Costa Rica y Brasil. Recién cedió en la una final muy equilibrada.

"Estuvo a la altura de las circunstancias, demostró un gran nivel. No es fácil quedar entre los dos mejores de América y en una disciplina olímpica", comentó su entrenador Mauro Crismanich que lo acompañó en su primera experiencia internacional representando al país de manera oficial.

"Hace dos años que decidiste comenzar este camino y nos pusimos como primer gran meta representar al país en un evento internacional fuera del país", publicó en sus redes Mauro al hacer referencia a la corta carrera deportiva de Nacho.

"Luchaste como solo los grandes lo hacen, supiste aprovechar tu momento para llegar estar entre los mejores de América. Se logró está gran medalla de plata y por poco se escapó el oro. Aún nos queda mucho por recorrer y este solo es el comienzo", agregó.

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD