Boca Unidos, que atraviesa su mejor momento en el Torneo Federal A, recibirá este sábado a Unión de Sunchales. El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Reválida se jugará desde las 15,30 en el estadio aurirrojo y tendrá el arbitraje del polémico Jonathan Correa.
De cara a este compromiso, el técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, hará una sola modificación en el equipo. Ingresará el delantero Darío Rostagno en lugar de Joaquín Livera.
Rostagno se recuperó de una molestia física que le impidió jugar el pasado fin de semana el partido que Boca Unidos le ganó a Crucero del Norte por 2 a 1 en Misiones, mientras que Livera debe purgar una fecha de suspensión al llegar frente al Colectivero a la quinta amonestación.
El Aurirrojo buscará revancha frente al Bicho Verde, que en la primera fase de la competencia le ganó los dos partidos que disputaron. En Sunchales se impuso 2-1 y en el estadio del barrio 17 de Agosto ganó 1-0 con gol precisamente de Rostagno, que enfrentará por primera vez a su ex club.
El ingreso de Rostagno por Livera cambiará el sistema táctico utilizado por Marioni frente al Colectivero, donde pobló la mitad de la cancha de volantes y dejó como única punta a Edgar Villán, que ahora tendrá compañía.
La formación de Boca Unidos que saltará a la cancha este sábado será con Ignacio Turnes; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Raúl Albornoz, Santiago Chamorro; Martín Ojeda, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Ángel Piz; Villán y Rostagno.
Con el DT santafesino el Aurirrojo repuntó notablemente su rendimiento en el campeonato, a tal punto que suma 5 partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y un empate.
Esta racha positiva le permitió al equipo correntino alejarse de la zona roja del descenso, donde tiene a seis equipos por debajo de su línea, y encabezar las posiciones de la Reválida junto a Douglas Haig de Pergamino con 10 puntos cada uno.
Por el lado de Unión, el equipo del interior santafesino viene de caer en su estadio 1-0 frente a El Linqueño, y en lo que va de la Reválida suma un triunfo, otro empate y dos derrotas.
En la semana la dirigencia oficializó la continuidad del técnico Marcelo Milanese hasta el final de la temporada. Bajo su conducción, el Bicho Verde sumó importantes puntos en el tramo final de la primera fase que le permiten actualmente estar tranquilo con la permanencia en la categoria, aunque buscará conservar su lugar dentro de los seis primeros de la etapa para continuar en la competencia.
Hay que recordar que al término de esta etapa, los seis primeros de cada una de las zonas de la Reválida seguirán compitiendo en el certamen en la instancia de playoffs, en busca de la chance de jugar frente a un equipo de la Primera B por el segundo ascenso a la Primera Nacional. En tanto que los dos últimos de la tabla general descenderán al Regional Federal Amateur.
(RP)