¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos busca asegurar la permanencia frente a El Linqueño

El partido se jugará desde las 16 en el estadio Aurirrojo.

Por El Litoral

Sabado, 31 de agosto de 2024 a las 20:39
Villán volverá a acompañar en ataque a Rostagno (foto Marcos Mendoza).

Boca Unidos buscará asegurar la permanencia en el Torneo Federal cuando este domingo reciba la visita de El Linqueño. Para lograr el objetivo, el equipo correntino deberá ganar; en caso de empate dependerá de otros resultados, y si pierde deberá aguardar la próxima fecha.   
El partido, correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Reválida, se disputará desde las 16 en el estadio ubicado en el predio Leoncio Benítez, y  tendrá el arbitraje de Gustavo Benítes, perteneciente a la liga salteña.
El técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, ensayará una modificación en la formación que viene de perder el invicto en Chivilcoy frente a Independiente, para buscar la recuperación. Ingresará el delantero Edgar Villán en lugar de Ataliva Schweizer, mediocampista de contención.
En la práctica de fútbol del jueves, el entrenador se había inclinado también por Villán, pero en este caso el que había salido de la formación inicial fue Martín Ojeda, quien es el goleador del equipo con 5 gritos.
Villán regresará a la formación principal luego de no haber jugado desde el inicio en la ciudad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde Boca Unidos utilizó a Darío Rostagno como único delantero.
De esta manera, Marioni dispondrá este equipo: Ignacio Turnes; Marcos Fissore, Raúl Albornoz, Santiago Chamorro; Pablo Cuevas, Diego Sánchez Paredes, Ojeda, Joaquín Livera; Ángel Piz; Villán y Rostagno.
El equipo correntino viene de caer estrepitosamente en su visita a Independiente, que lo venció por 4 a 0, resultado que le impidió asegurar su permanencia en la categoría, como así también dar un nuevo paso en busca de la clasificación para seguir compitiendo en la siguiente instancia del certamen.
Para concretar ambos objetivos, Boca Unidos cuenta con doble chance de local, ya que además de El Linqueño, que es el primer escollo en el camino, luego enfrentará a Defensores de Pronunciamiento (Depro), al que recibirá en la fecha siguiente.
El Linqueño, que ya aseguró su permanencia en la categoría, viene de igualar de local 1-1 con Depro. En las posiciones de la Reválida se encuentra cuarto, dos puntos debajo de la línea de Boca Unidos.

Otros partidos
Este domingo se jugarán también los otros cuatro partidos por la Zona B de la Reválida. Desde las 15, el líder Douglas Haig jugará en Pergamino frente a Independiente de Chivilcoy, su escolta, en un partido que tendrá el arbitraje de Jonathan Correa.
A partir de las 15,30 en la ciudad de Resistencia, Sarmiento jugará un partido clave pensando en la permanencia en la categoría frente a Crucero del Norte de Misiones, encuentro que será dirigido por José Díaz.
A la misma hora, pero en Pronunciamiento, Defensores está obligado a conseguir los tres puntos frente a Juventud Antoniana de Salta. El árbitro será el chaqueño, Guillermo González.
También desde las 15,30 pero Concepción del Uruguay, Gimnasia y Esgrima recibirá a Unión de Sunchales, en otro encuentro importante por la permanencia.
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD