Racing vuelve a las canchas, nada más y nada menos, que contra Boca. El clásico será el próximo sábado a partir de las 17.30 y tendrá la oportunidad de reivindicarse de lo que fue la última derrota frente a Atlético Tucumán por 1-0, partido que polemizó el andar del equipo y puso varios puntos en duda. Ahora, con la mente fría, Gustavo Costas piensa en el once para la fecha y con la gran noticia del regreso de Adrián Martínez, tras cumplir la suspensión por las cinco amarillas.
La Academia se posiciona en el séptimo puesto, por encima de Boca, ambos con 21 puntos. Este cruce será clave para sumar y acercarse al merecedor puntero del campeonato, Vélez. El clásico tiene el visto bueno para Racing. Es que Maravilla está disponible y se perfila como titular. El goleador es una punta más que importante por su efectividad.
Y claro, su ausencia se hizo notar en la fecha 13, cuando la Academia cayó frente al equipo tucumano por 1-0 de visitante. Maravilla fue sancionado en la jornada anterior, en el clásico frente a Independiente que finalizó 0-0 y donde no estuvo fino; la quinta amarilla no le permitió estar en el norte y fue una dura baja.Las altas y bajas de Costas para el clásico frente a Boca
Además de la buena noticia por el delantero, el DT de la Academia recibirá dos reincorporaciones. Por un lado, Gabriel Arias, que vuelve de atajar en las Eliminatorias al frente de Chile con una actuación regular (dos partidos, dos derrotas). Además, recibe a Juan Fernando Quintero. El colombiano, a pesar de que no sumó minutos en ninguna de las dos fechas, viene de ganar ante Argentina.
Según lo ensayado en la última práctica, Costas apostaría por una línea de cinco en el fondo. Con el regreso de Gastón Martirena por Facundo Mura y Juan Manuel Elordi en lugar de Agustín García Basso (lesión en el hombro), el entrenador apostaría por reforzar la defensa, formación que no eligió para la última jornada. En el medio de la cancha, ingresaría Juan Nardoni de arranque, que sumó minutos frente a Independiente pero se ausentó vs. Atlético Tucumán, acompañado de dos volantes. Arriba se perfilan Roger y Maravilla Martínez, sin Maximiliano Salas ni Juanfer.