La tercera fecha de la Reclasificación del Regional NEA de rugby se disputará en forma completa este sábado. Sobresale el partido que disputarán los equipos correntinos de San Patricio y Aranduroga, dos de los tres punteros, y el que animarán Sixty y Regatas por la parte baja de la tabla.
Los partidos de la jornada sabatina darán inicio a las 15 para que todos concluyan antes de la presentación de Los Pumas, que desde las 18, jugarán en Santiago del Estero, frente a Sudáfrica por la por la quinta fecha del Rugby Championship.
Los tres equipos correntinos lideran la Reclasificación del Regional con 9 puntos. San Patricio recibirá a Aranduroga y Taraguy visitará a Aguará de Formosa que reúne 4 unidades.
En la lucha por mantenerse en la zona campeonato, será clave el encuentro que sostendrán en Villa Fabiana, Resistencia, Sixty (1) y Regatas (0), de la misma forma toma trascendencia el choque entre clubes misioneros: Tacurú (0) y Capri (4).
Tacurú es el único equipo del Ascenso, donde salió campeón, que participa de esta instancia y necesita quedar entre los siete primeros para concretar su llegada al círculo superior.
Cumplidas dos fechas, las posiciones de la Reclasificación son las siguientes: Taraguy, Aranduroga y San Patricio 9 puntos, Aguará y Capri 4, Sixty 1, Regatas y Tacurú 0.
Esta fase consta de siete fechas. El equipo que finalice en el último lugar deberá militar en el Ascenso durante el 2025.
Juego clave para Curne
El Torneo del Interior A vivirá este sábado su cuarta fecha y Curne recibirá la visita de Tucumán Rugby con el arbitraje de Tomás Ninci. Toda la jornada dará inicio a las 14, de acuerdo a lo que determinó la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El duelo en la capital chaqueña será entre los dos últimos de la zona 2: Curne tiene 1 punto y Tucumán Rugby está con 0.
El triunfo aparece como una necesidad para salir de la zona de Promoción. En esa lucha también está Universitario (3) de Córdoba que recibirá a Duendes (11) de Rosario.
Por el mismo grupo, también jugarán Córdoba Ahtletic - Santa Fe RC y Marista v Jockey Club de Córdoba.