Una valiosa victoria consiguió San Martín en el inicio de una nueva gira por la Liga Nacional de Básquetbol. Este jueves, superó de manera contundente a Zárate Basket por 84 a 72 para cosechar apenas su tercera victoria en 14 presentaciones como visitante.
Los parciales del partido que se jugó en la ciudad bonaerense de Zárate fueron 10-17, 22-46 y 44-67, todos favorables a la visita. En tanto que Lucas Gargallo y Gastón García con 13 puntos cada fueron los principales goleadores en San Martín. Además, Darío Hunt aportó 12 y Sebastián Acevedo 10.
Con esta victoria, San Martín quedó con un récord positivo: 14 triunfos y 14 derrotas, para superar a Regatas (15-15) en la tabla de posiciones.
El encuentro de este jueves comenzó con una ofensiva trabada por parte de los dos equipos. San Martín tardó 2 minutos y medio para anotar sus primeros puntos. Gastón García rompió la sequía y con 6 puntos seguidos adelantó al Rojinegro 6 a 4.
La defensa correntia marcó el ritmo del resto del capítulo. La marca fue intensa, impidió que el local pueda correr y en el ataque tuvo variantes para anotar.
Los segundos 10 minutos fueron todo del equipo correntino. A la buena marca le sumó el protagonismo de dos jugadores: Sebastián Acevedo y Lucas Gargallo.
El interno anotó 5 puntos seguidos, un triple y un doble después de una recuperación, para que el Rojinegro pase a ganar 26 a 14.
Después fue el turno de Gargallo que lastimó desde diferentes sectores y permitió la diferencia se amplíe hasta llegar a los 26 (20-46) cerca del final del cuarto.
Los dos cuartos restantes estuvieron de más. San Martín se escapó por 27 y después reguló la intensidad, controló el ritmo y no pasó sobresaltos en el marcador.
El entrenador Gastón Revidatti aprovechó la oportunidad para darle minutos en cancha a los jugadores más chicos: Mateo Rearte, Juan Mascaró Ganora y Lorenzo Benay.
La gira de San Martín ahora lo llevará hasta el sur del País. El sábado visitará a Gimnasia (15-12) de Comodoro Rivadavia y el lunes 7 enfrentará a Obras Basket (17-10) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Tachero, con el debut de Guido Fabbris que reemplazó como DT de Diego Vadell perdió este jueves como local frente a Peñarol de Mar del Plata 93 a 85.