El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, afirmó el viernes que Irán y sus aliados regionales no darán marcha atrás, tras un bombardeo israelí en Beirut que se cree que tenía como objetivo al heredero del asesinado líder de Hezbollah. Además, con el mismo tono amenazante, el subcomandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Ali Fadavi, advirtió que Irán atacará las instalaciones energéticas y de gas de Israel si su territorio es agredido en respuesta al ataque con misiles de esta semana.
“Si los ocupantes cometen tal error, atacaremos todas sus fuentes de energía, instalaciones, refinerías y yacimientos de gas”, declaró Fadavi.
La amenaza se produce poco después de que el líder de Irán, Ali Khamenei, dijera hoy que estaba listo para repetir los ataques contra Israel, como el ataque del martes, cuando lanzaron más de 180 misiles contra territorio israelí, según reportó la televisión estatal.
En su primera aparición para dirigir el rezo del viernes en unos cinco años, el ayatolá calificó el ataque como un trabajo “brillante” de las fuerzas armadas iraníes.
En su discurso de 40 minutos ante miles de fieles en la mezquita de Mosalla, Khamenei, de 85 años, dijo que el ataque encabezado por el grupo terrorista Hamas sobre el sur de Israel hace casi un año, fue una acción legítima del pueblo palestino.