El postulante independiente Robert Francis Kennedy Jr abandonó la carrera por la Casa Blanca y dio su apoyo al ex presidente republicano Donald Trump para pelear juntos contra Kamala Harris en las presidenciales del 5 de noviembre.
La noticia había trascendido el jueves, en el gran día de Harris en la Convención Demócrata, donde cerró con un esperado discurso 4 días de una masiva reunión partidaria. Claramente el timing buscó empañar la exposición en los medios de Kamala, que crece en las encuestas.
Y este viernes, el ahora ex candidato lo confirmó: "No estoy terminando mi campaña, simplemente la estoy suspendiendo y no le estoy poniendo fin. Mi nombre permanecerá en la papeleta electoral en la mayoría de los estados", afirmó en un acto donde ofreció un mensaje poco claro.
"Tres grandes causas me llevaron a participar en esta carrera en primer lugar, principalmente, y estas son las principales causas que me persuadieron a dejar el Partido Demócrata y postularme como independiente, y ahora a dar mi apoyo al presidente Trump", afirmó.
Trump y Kennedy ya habían conversado durante la Convención Republicana en julio, cuando Biden todavía estaba en carrera y el magnate iba adelante en las encuestas. Quedaron en seguir hablando.