El expresidente de Bolivia (2006-2019) y líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó la realización de la marcha convocada para el martes que pedirá el reconocimiento del congreso partidario que en 2023 lo reeligió presidente del MAS, además de candidato único para los comicios de 2025.
La candidatura de Morales también ha sido motivo de polémica interna en el oficialismo, pues desde el Gobierno se ha insistido en que el expresidente ya no se puede volver a postular, mientras que sus sectores afines defienden que sí puede.
Morales, en su programa dominical en la emisora Kawsachun Coca, señaló que la movilización "va a ser una de las marchas más importantes" del último tiempo con el fin de "recuperar la revolución democrática cultural".
El exgobernante lamentó que no haya existido hasta ahora una convocatoria del Ejecutivo del presidente Luis Arce para atender las demandas de ese sector del oficialismo, por lo que "ahora se ratifica la marcha con más fuerza".
La movilización exige la validación del congreso partidario que se realizó en octubre del año pasado, además es una protesta contra la falta de dólares y el desabastecimiento de combustibles.