RMS Titanic Inc, la empresa que dirigió la expedición, volvió con dos millones de fotos del lugar.
Esto es lo más saliente de sus hallazgos.
En su primera expedición al Titanic en 14 años, la empresa con los derechos exclusivos de salvamento del lugar del naufragio dijo haber localizado una estatua de bronce que se creía perdida para siempre y también descubrió cierto deterioro del barco.
RMS Titanic Inc, la empresa con sede en Atlanta que ha recuperado miles de objetos del barco durante décadas, dijo en un comunicado de prensa el lunes que había comenzado su expedición el 12 de julio y que había pasado 20 días en el lugar, enviando vehículos operados por control remoto al barco.
Los investigadores trajeron dos millones de fotos.
Pero la empresa no recuperó ningún artefacto esta vez, luego de cambiar sus planes tras las demandas del gobierno federal y las críticas de los científicos que creen que el sitio debe dejarse como un monumento a las víctimas.
La expedición se produce un año después de que el desastre del sumergible Titán acabara con la vida de un experto marítimo que dirigía la investigación para la empresa.
Se destaca una estatua de bronce de la diosa romana Diana.
“Diana de Versalles”, una estatuilla de bronce de medio metro de altura de la diosa romana Diana, fue avistada por el equipo de la expedición.
La última vez que fue captada por una cámara fue en 1986 y la mayoría de los expertos la daban por desaparecida.
Encontrar la estatua de Diana era una prioridad para el equipo, según el comunicado de prensa de la empresa.
La réplica se encontraba sobre una repisa en el salón de primera clase del barco, pero el salón se abrió cuando el barco se hundió y la estatua fue arrojada a un campo de escombros.
La figura de Diana, la diosa romana de la caza, fue hallada clavada en el fondo del océano con un brazo levantado del suelo.