La elección interna en la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires generó polémica y promete terminar en la Justicia: tras la autoproclamación de los dos sectores como ganadores.
Este lunes la Junta Electoral del partido dio a conocer la resolución con el escrutinio provisorio con la victoria de la lista Unidad Radical, que lleva al ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, -por el espacio del senador nacional Maximiliano Abad- como candidato a presidente del Comité Provincia.
El resultado provisorio arrojó el 55,38 % de los votos para la lista “Unidad Radical”, sobre el 44,62% para el sector que llevó como candidato al diputado provincial Pablo Domenichini (foto), quien se apoya en la estructura de Evolución y la figura del senador nacional, Martín Lousteau bajo el nombre “Futuro Radical”.
En la resolución de la Junta Electoral con integración del sector de Abad, se informa que fue impugnado todo el acto electoral del distrito de Quilmes. Quien tiene influencia allí es el concejal y ex diputado bonaerense, Fernando Pérez. El pedido de impugnación fue presentado por el apoderado de la Lista 23 -”Unidad Radical” Andrés Villalva.
El espacio de Lousteau mostró su escrutinio con Quilmes incluido que lo da como ganador por 561.
“Nosotros hemos ganado la elección, desarrollamos una campaña muy importante planteando la mirada de un radicalismo que tenga identidad propia y vocación protagónica y la mayoría de los afiliados que se han acercado a votar han elegido a Futuro Radical para conducir el comité de la Provincia”, sostuvo Domenichini en declaraciones a Infobae.
También anticipó que “si no actúan como corresponde, como deberían, vamos a ir a la Justicia para que se establezca en la realidad el resultado”.