El estado de salud del papa Francisco, que padece una doble neumonía, siguió "mejorando" este jueves, anunció en la noche el Vaticano, cuando se cumplen 14 días desde la hospitalización del jesuita argentino de 88 años.
"La salud del papa sigue mejorando", indicó la Santa Sede en un breve comunicado, precisando que "dada la complejidad del cuadro clínico, se requieren más días de estabilidad" antes de modificar su pronóstico.
Su pronóstico sigue siendo "reservado", aunque el miércoles se anunció una nueva "leve mejoría", especialmente con la remisión de una ligera insuficiencia renal.
"Hoy ha alternado la oxigenoterapia de alto flujo con la ventimascarilla" y "ha dedicado la mañana a la fisioterapia respiratoria", reza el informe médico de este jueves.
“El foco de infección pulmonar se ha reducido, indicando un progreso hacia la curaciòn”. La gran noticia viene del profesor Luca Brunese, presidente de la Sociedad de Radiología Médica, que observó el resulto de la TAC, Tomografía Axial Computerizada realizada el martes por los médicos que tratan al Papa Francisco en el Hospital Gemelli, donde está internado desde el 14 de este mes.
“Hay una normal evolución del cuadro flogístico pulmonar”, agregó Brunese en su declaración.