En la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de la semana pasada, la Defensoría del Pueblo de Corrientes ingresó el proyecto de declaración como Patrimonio Histórico y Cultural al ejemplar de “ficus benghalensis”, más conocido como el Gomero de la India, ubicado en el tradicional parque Mitre de la ciudad. Mediante la propuesta, se busca una protección total del árbol que fue dispuesto hace más de un siglo y que en varias oportunidades sufrió ataques de vandalismo y atentados que pusieron en riesgo su conservación.
El proyecto de ley provincial confeccionado por la Defensoría del Pueblo de Corrientes, se basó en una iniciativa impulsada por ciudadanos capitalinos y que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Instituto de Botánica del Nordeste (Ibonne) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
Según el fundamento presentado en la Legislatura provincial, la importancia del Gomero de la India reside no sólo en su antigüedad y particularidad, sino también debido a que se encuentra en uno de los espacios más tradicionales para la historia de Corrientes, como es el parque Mitre.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Patrimonio

    Tapas del día
    Columnistas