Un jinete de 19 años que arreaba caballos en un campo de la localidad de Ingenio Primer Correntino, murió anteayer, después de caer y quedar atrapado bajo el cuerpo del animal que montaba, según indicaron fuentes policiales.
El incidente sucedió cerca de las 17.30 del jueves en el interior de una propiedad privada que queda a la vera de la Ruta Nacional 12, kilómetro 1045, donde se trasladó con urgencia una ambulancia del centro de salud "María Auxiliadora" de la localidad de Santa Ana y personal policial de la Comisaría de Ingenio, precisaron.
A su vez, se puso en conocimiento al titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°6 Gustavo Robineau que ordenó el inicio de actuaciones por averiguación de casual de muerte.
En la comitiva policial también asistió un oficial de la Comisaría de Santa Ana, según detallaron.
Al llegar a la zona, advirtieron que el hecho sucedió al Sur de la Ruta 12 y para arribar al lugar deberon atravesar dos tranqueras.
Personal de salud ya había concurrido con una ambulancia y determinaron que al arribar, la persona ya se hallaba sin signos vitales.
Posteriormente, el joven fue identificado como Guillermo Ezequiel Servian, con domicilio en el barrio Chino de la localidad de Santa Ana, indicaron las fuentes consultadas.
Familiares de la víctima testificaron que el joven raros antes arreaba caballos que hacía pasar desde un campo lindante cuando en un momento determinado, el animal que montaba se habría tropezado.
En esas circunstancias el equino habría caído violentamente encima de su cuerpo, dejándolo inconsciente e inmediatamente llamaron a sus otros familiares para que pidieran auxilio médico al hospital.
Otros jóvenes, también oriundos de la zona, quienes habrían presenciado lo ocurrido habrían manifestado un relato similar al que dieron los primeros familiares.
El fiscal Robineau luego de tomar conocimiento de los pormenores del hecho impartió directivas para que el cuerpo del joven fuera analizado por el médico policial que determinó que el fallecido presentaba fractura en la base del cráneo y hemorragias.
Los restos del fallecido fueron trasladados al Instituto Médico Forense de la ciudad de Corrientes Capital para la realización de un examen cadavérico.