Pasadas las 10.30 de este jueves ocurrió en pleno centro de Corrientes un trágico hecho que puso en shock a la población, cuando un obrero de la construcción murió después de caer desde un noveno piso en un edificio en construcción ubicado por calle San Lorenzo 1131.
La obra se halla a media cuadra de la concurrida plaza Torrent y después del hecho reinó la incertidumbre que se mezcló con desesperación de quienes lo acompañaban en los trabajos.
La Policía acudió con inmediatez después de recibir el aviso y desde la Unidad Fiscal en turno se ordenó que se inicien actuaciones “de oficio por averiguación de delito por accidente laboral”.
La Comisaría Tercera Urbana dispuso una comisión especial que se abocó en cumplir con lo ordenado desde el Ministerio Fiscal y al llegar formó un cerco para preservar la escena, mientras se movilizaba personal técnico que se abocó de lleno en obtener los mayores indicios posibles.
Con muestra de dolor y bronca arribaron también familiares de la víctima que exigían respuestas, mientras se trataba de saber qué había sucedido.
Una vez que se avanzó con el trabajo de campo, en horas del mediodía arribó una camioneta Toyota Hilux de transporte patológico con el ploteado de Policía de Corrientes, que trasladó el cuerpo sin vida, hacia el edificio del Instituto Médico Forense a fin de realizar la autopsia médico-legal del obrero fallecido.
Además, pudieron confirmar la identidad de la víctima Benicio Angel Vallejos de 43 años, quien perdió la vida en el acto a causa de los golpes y la caída que se dio desde una altura aproximada a los 30 metros.
La investigación incluye la toma de testimonios de otros trabajadores y responsables de la obra para conocer mayores detalles de la causa que desencadenó la tragedia que heló la sangre de una comunidad correntina que aún tiene latente la muerte de ocho obreros, ocurrida hace 13 años, un 22 de marzo del 2012 en un edificio que aún permanece cerrado por calle San Martín al 600.
Profundizarán los trabajos de pericias para determinar si hubo fallas en las supervisiones de los organismos competentes o si faltaron las medidas de seguridad requeridas para este tipo de tareas de riesgo.
Con el correr de las horas, se irán develando aspectos cruciales que permitirán hallar la responsabilidad que le cabe a cada uno de los involucrados que irá arrojando el proceso investigativo.
El lugar donde se produjo la fatal caída, que queda entre las calles San Martín y Bolívar. Permanece cerrado por orden judicial.