Tras sendos allanamientos en los barrios Anahí y Bejarano desarticularon puntos de venta de drogas en operativos realizados por la Policía Federal Argentina donde fueron detenidas dos mujeres.
Además, se incautaron estupefacientes, vehículos y elementos para el fraccionamiento y venta de drogas.
Durante el procedimiento, se realizaron allanamientos en dos viviendas de los barrios mencionados, donde se secuestraron dosis de cocaína y marihuana, automóviles y diversos elementos destinados a la comercialización de drogas.
Las detenidas, junto a un hombre que quedó supeditado a la causa, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes.
La investigación fue llevada a cabo por la División de Investigaciones Especiales y la División Unidad Operativa Federal Corrientes, bajo la órbita de la Superintendencia de Agencias Federales y en el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.
Mediante tareas de inteligencia pudieron establecer que en estos puntos funcionaban centros de venta de estupefacientes por lo cual se reunieron las evidencias necesarias que fueron presentadas a las autoridades competentes para
La causa está a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, encabezado por Gustavo Del Corazón Fresneda, con intervención de la Secretaría Penal N.º 2 a cargo del Federico Daniel Alonso.
Desde la fuerza federal destacaron que este tipo de acciones se enmarcan en el compromiso continuo de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.