¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Bullying en Alvear: "Queríamos que se viralice para que se tomen medidas apropiadas"

Según mencionó la tia, hubo una medida de suspensión para los agresores y a la víctima hasta el lunes.

Por El Litoral

Jueves, 15 de mayo de 2025 a las 10:22

Preocupación en Alvear por el caso de bullying a un niño de 14 años en el Colegio Secundario “Dr. Mamerto Acuña”. "Queríamos que se viralice para que se tomen medidas reales", sostuvo a Hoja de Ruta, la licenciada Sabrina Romero, tia del niño agredido. 

"Estamos muy preocupados por la situación. Sabemos que mi sobrino está viviendo esta situación hace tiempo y como familia decidimos viralizarlo para que se tomen medidas correctas y apropiadas para la problemática", explicó la mujer. 

VER MÁS: "Vamos a tomar medidas severas", dijo la Ministra de Educación sobre el caso de bullying

Según mencionó la tia, hubo una medida de suspensión para los agresores y a la víctima hasta el lunes. "Lo que queremos saber es que esté garantizada la vuelta a clases el lunes, queremos garantizar la seguridad de mi sobrino", sumó. 

Romero resaltó que no duda de la capacidad del rector de la escuela. "Pero queremos que se resuelva realmente, de fondo. Esto está pasando y no es un hecho aislado", sostuvo. 

Además, destacó que un grupo de tutores escribió hoy una nota dirigida al ministerio de Educación. "Queremos que la escuela tenga un equipo interdisciplinario como deben tener todos los colegios", agregó. 

Al respecto, la ministra de Educacion, Práxedes López dijo en medios locales: “vamos a tomar medidas severas”. Adelantó que tomará recaudos no solo en la cuestión física de la víctima tras recordar el video donde se ven los golpes que recibió, a lo que agregó que “Salud Mental nos va a acompañar en ese sentido”.

Mirá la nota completa

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD