Tras una semana sin precipitaciones, a última hora del miércoles y la madrugada del jueves llovió volvió a caer agua. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya lo había anticipado con una alerta amarilla por tormentas sobre el norte de la provincia. Esto se registró en algunas zonas con distintos milimetrajes.
Según los datos del observatorio meteorológico de la Agencia de Extensión Rural Corrientes de INTA que está por Ruta 5, en la ciudad de Corrientes entre las 21 y las 9 de la mañana llovió 16 milímetros, y en los primeros 20 días del mes se logró un acumulado total de 145 mm.
En Bella Vista llovió 13,5 mm y si bien en cinco oportunidades llovió, el acumulado total en lo que va del mes es de 51 mm. Durante los últimos 12 meses se acumuló 1.282 mm, estos datos se desprenden del observatorio meteorológico del Inta EEA en esa ciudad.
En Mercedes durante la jornada se generaron apenas 3,5 mm y el total durante el mes es de 75 mm. En el año alcanzó los 1.888,5 mm superando por cientos de milímetros al promedio histórico anual que es de 1.449 mm.
Según los pronósticos hasta el momento no se prevé que regresen las lluvias a la provincia.
(VT)