Tras días calurosos en Corrientes, los pronósticos anticipan la llegada de un frente frío que podría traer un poco de alivio a partir del domingo. Sin embargo, antes de que esto ocurra, se podrían desarrollar tormentas en el transcurso de este sábado y la alerta amarilla señala que podrían ocurrir con mayor intensidad.
La advertencia rige en gran parte de la provincia durante la tarde del sábado, como Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.
La doctora en recursos naturales y observadora meteorológica, Carolina Fernández López, señaló a El Litoral: “Llegarán lluvias pero no con tanta intensidad. Para el centro/sur el alerta es amarillo para tormentas”.
Según el SMN, el nivel amarillo, señala que podrian desarrollarse “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional granizo, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, recordaron a la población.
(VT)