En los últimos días se comenzó a elevar la temperatura, pero el termómetro seguirá en aumento hacia la próxima semana hasta alcanzar los 30ºC. Para este viernes se espera que ronde entre los 11ºC y 22ºC, estas condiciones seguirán durante la jornada de este sábado. Sin embargo, para el domingo se espera que comience a elevarse la mínima. No se prevé precipitaciones.
Las temperaturas se mantendrán estables hasta el domingo, con noches frescas pero días templados y sin lluvias. Para el lunes se espera 15°C de mínima y máxima de 24°C, con cielos ligeramente nublados, para el martes podría alcanzar los 26°C, sin embargo, para el miércoles 16 Día de la Inmaculada Concepción, se esperan 30°C de máxima y precipitaciones con un 40% de probabilidad.
La doctora en recursos naturales y observadora meteorológica, ingeniera Carolina Fernández López, señaló a El Litoral: “Para los próximos días se espera que la temperatura continúe siendo entre 10ºC y 25ºC, incrementando con el transcurso de la semana. No se pronostican lluvias para los próximos días”,
Consultada sobre la posibilidad de que el veranillo de San Juan se haya atrasado, la especialista respondió a este medio que: “Ya pasó mucho tiempo para considerarse el "veranillo", se consideran condiciones propias de la atmósfera”.
Por lo que se esperan días más templados de los que ocurrieron hasta el momento en el mes.