Los sindicatos docentes de Corrientes reanudarán este miércoles la mesa de diálogo con el Gobierno. El encuentro contará con representantes de los ministerios de Hacienda y de Educación.
Durante la reunión, los dirigentes gremiales plantearán mejoras salariales, lo que incluye aumento del básico y de ítems como movilidad y materiales didácticos, entre otros.
José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), afirmó que “faltando una semana y media del inicio de clases tenemos que sentarnos a conversar a las apuradas, nuevamente”. Señaló que además de salarios se discutirán condiciones laborales e infraestructura escolar.
Los gremios presentarán un informe sobre el costo de la canasta familiar, la inflación y las expectativas de los docentes. Gea remarcó que es fundamental que los aumentos al básico y los ítems sean remunerativos para mantener la carrera docente.
Desde el Sindicato de Docentes Privados de Corrientes (Sadop) se coincidió en que se debe abordar la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro de las condiciones de trabajo.
Algunos sindicatos, como Suteco, adelantaron que podrían convocar a un paro si no reciben una propuesta salarial considerada adecuada.
Con información de Época.