El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, cerró su agenda de obras en la Capital este jueves con una doble inauguración centrada en la mejora de la infraestructura urbana y la conectividad barrial.
El mandatario presidió primero la habilitación de 26 cuadras de pavimento de concreto asfáltico en el barrio La Chola (en la intersección de Avenida Argentina y Paysandú). Posteriormente, encabezó el corte de cinta de 18 cuadras de cordón cuneta en el barrio Progreso (en Santa Cecilia, entre Nevada y Santa Catalina).
Ambas intervenciones forman parte del programa de urbanización provincial, buscando fortalecer la calidad de vida, la seguridad y la transitabilidad, garantizando una accesibilidad permanente y reduciendo los anegamientos en días de lluvia.
El legado de 8 años y el recuerdo del desafío
En su discurso, Valdés realizó un balance de su gestión, recordando los "desafíos difíciles" que debió enfrentar, como la pandemia. Subrayó que, a pesar de las circunstancias, el Gobierno provincial logró "reestructurar el Estado, reduciendo gastos, pagando varias de las deudas".
El gobernador destacó la creación de un modelo de gestión propio:
"Creamos Vialidad Urbana, que fue la mejor gestión conjunta que hicimos en los últimos años en la ciudad de Corrientes, porque hoy tenemos cerca de 3 mil calles de asfalto nuevas aquí", celebró.
Además del asfalto, resaltó la inversión en el plan hídrico y la importancia del cordón cuneta, una obra que "le da nivel a tu casa, porque sabes por donde va a pasar el asfalto" y mejora la calidad de vida. Valdés aseguró que todas estas obras se hicieron con "mucha mano de obra correntina" y "sin pedir prestado un peso a nadie".
Al cerrar su intervención en el barrio Progreso, el gobernador Valdés se despidió de las inauguraciones en la capital: "Queridos vecinos, esta es mi última obra en la ciudad de Corrientes".
Mejoras para los vecinos
Por su parte, el ministro de Obras, Claudio Polich, detalló que en el Barrio Progreso se logró la eliminación de calles de tierra y la erradicación de zanjas. En La Chola, se trabajó en la adecuación de servicios y mejoras en los escurrimientos del agua antes de la pavimentación, con el objetivo de optimizar los recursos y "acercarles la mejora a todos los vecinos".