El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó este jueves que los salarios mínimos, sin antigüedad, están por encima de los de la región para los agentes de seguridad y docente.
Esto se constata tras el nuevo aumento salarial otorgado en el mes de julio para los trabajadores de los sectores mencionados.
Según este ministerio las diferencias en Seguridad llegan hasta 46% más en la región, cobrando se elevó a cerca de $1.083.000, siendo el sueldo mínimo sin antigüedad.
En tanto que en sector docente se registra un sueldo mínimo, sin antigüedad, de $814.192, lo que se eleva un 36,2% con relación a jurisdicciones de la región.
Este hecho se da pese a la caída del 80% de los ingresos por coparticipación y otras reducciones significativas de recursos por parte del gobierno nacional. La gestión provincial tiene como eje en la defensa del salario y del consumo del trabajador correntino y su familia.
La mejora que se otorgó en julio fue de 100% en cada uno de los dos adicionales que forman parte del Ingreso Salarial Mensual para los trabajadores de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
El Adicional Remunerativo Mensual, Plus Unificado, pasó de $55 mil a $110 mil por agente, y el Plus de Refuerzo, remunerativo y componente del salario, que era de $50 mil, pasó a $100 mil.