El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó este martes un acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde se reconoció a docentes de la provincia.
Se trata del Premio Docente Destacado 2025, una distinción que reconoce el esfuerzo, la innovación y el compromiso de quienes día a día trascienden las aulas con proyectos transformadores.
El mandatario dijo al respecto que “estamos destacando algunos ejemplos de los tantos que existen en la provincia de Corrientes, que son anónimos y muchas veces invisibles”, y continuó que “hacer un homenaje a estos docentes es para tomar un poco de consciencia de que es fundamental que hagamos el esfuerzo ahí, en la primaria, en la secundaria y en terciario también”.
Cabe recordar que este premio distingue a docentes por sus proyectos innovadores, el uso de la tecnología, el fortalecimiento de la identidad cultural, la inclusión y el compromiso comunitario.
“Las maestras correntinas son realmente una fortaleza que tiene la provincia”, destacó Valdés antes de empezar con la entrega de las distinciones a 23 docentes
"No hay techo. Los alumnos pueden llegar a donde se propongan"
María de los Ángeles Herrera, Ingeniera Química y docente universitaria, fue reconocida por segunda vez como docente destacada por el gobierno de Corrientes. Con 49 años y 14 de experiencia en la Escuela Técnica Dr. Juan Esteban Martínez de Bella Vista, Herrera diálogo con El Litoral, compartió su experiencia en la enseñanza de prácticas profesionalizantes y el impacto de los proyectos realizados por sus alumnos.
"Un proyecto educativo me trajo hasta aquí. Gracias a ello, los estudiantes lograron el tercer lugar en un concurso nacional, entre más de 400 proyectos. Este es uno de los mejores emprendimientos que realicé a nivel profesional, y ver a los chicos crecer, defender sus ideas y llegar hasta aquí con tanto esfuerzo me llena de orgullo", expresó visiblemente emocionada.
La distinción recibida, según Herrera, refleja el arduo trabajo y la dedicación de los docentes. "Este reconocimiento es muy importante para los maestros, quienes trabajamos incansablemente todos los días. Estoy realmente feliz y emocionada por todo lo que he recorrido", señaló.
Por segundo año consecutivo, Herrera recibe el premio a la docente destacada. "Mi mensaje a los alumnos es claro: No hay techo. Pueden llegar a donde se propongan, porque tienen actitud, ganas y capacidad de sobra".