La Municipalidad preparó una agenda de actividades en el marco del 437º aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes. Desde este miércoles al domingo se realizarán las primeras actividades del "Mes de Corrientes".
Para este 2 de abril, Día Nacional del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizará un acto homenaje con puesta en valor y reinauguración de la plaza Ex Combatientes de Malvinas del barrio Fray José de la Quintana. El acto inicia a las 11.
El jueves 3 de abril, día del 437º aniversario de la Fundación de la Ciudad, desde las 20 en el anfiteatro José Hernández se realizará la velada apertura del "Mes de Corrientes". Habrá shows de artistas y la participación de elencos estables municipales.
En tanto que el viernes desde las 17 habrá paseos náuticos guiados gratuitos por el río Paraná con salidas desde la guardería náutica Stella Maris, ubicado en Gobernador López 42, a cargo de Pedro Canoero. Las inscripciones para participar de los sorteos pueden realizarse a través de la página de Visit Corrientes.
Ese mismo día desde las 18.30, en el Museo Casa Molina, ubicado en Carlos Pellegrini 937, la revista “Vivencias Correntinas”, a cargo de Gustavo Ojeda.
Además, entre las 9 a 22 se realiza la Feria de Artesanos en la plaza Cabral. La misma se replicará el sábado en el mismo horario, pero en costanera Sur y Las Heras.
En tanto que desde las 20 en el anfiteatro José Hernández se realizará el traspaso de atributos a los representantes de los Carnavales Barriales 2025.
DESCUBRI CORRIENTES
El sábado 5 se recorrido pedestre guiado por la plaza 25 de Mayo y alrededores, en el marco del circuito turístico “Descubrí Corrientes”, desde las 19. Las inscripciones se pueden realizar al siguiente link: https://visitcorrientes.tur.
Además de la plaza se recorrerá la Mansión Pampín y Casa Martínez y el domingo, desde las 18, en el recorrido por el cementerio San Juan Bautista participará el historiador y escritor Enrique Eduardo Galiana, quien se referirá a su libro “Aparecidos”. Se contará con colectivos gratuitos para ir hasta el cementerio, cuyas unidades partirán desde la plaza Cabral, previa inscripción de los interesados en sumarse al recorrido.
El domingo desde las 19 se realizará el desfile “Esencia Litoral” en Kohaus en calle Entre Ríos 659. La misma comprende la presentación de colecciones destacadas de la moda correntina.
Además, de 9 a 22 se presentará la Feria de Artesanos en avenida Juan Pablo II (costanera Sur) y Las Heras.
Tabién se realizará la Maratón 7 Puntas, con recorridos de 2, 5, 10 y 21 km. La jornada está prevista desde las 7 hasta las 12. La largada será en costanera Sur y Lavalle.
El domingo 6 de abril, desde las 17, se realizará la Popu Feria, un show de artistas independientes, juegos, ferias de emprendedores y mucho más, en el Espacio Cultural Mariño ubicado en Santa Fe 847.
Desde las 17:30 a las 22:30, se presentará el programa Ciudad de Diseño en el Paseo Terrazas del Paraná (Costanera General San Martín y Edison) con múltiples productos artesanales y creativos hechos por emprendedores de diseño textiles, tejidos didácticos y otros, todos acompañados por emprendedores gastronómicos locales.
Desde las 18 en la zona del piletón del parque Camba Cuá se desarrollará el Festival Artístico de la Ciudad con shows musicales en vivo, feria circense, patio gastronómico y demás actividades para los niños y niñas de diversas edades.