El encontronazo se produjo minutos antes de las 8 de ayer en intersección de las calles Rivadavia y Córdoba.
Por causas que se desconchen y tratan de establecer, chocaron un Fiat Uno, dominio AAT-800, conducido por Isabel Cristina Ramírez (30), acompañada por dos menores de 5 y 6 años, y una camioneta Chevrolet, dominio BAI-533, guiada por Eduardo Bautista Reinaldi (46).
A consecuencia de la colisión, los menores resultaron con lesiones de consideración, siendo trasladados al Hospital Pediátrico Juan Pablo II para su atención y donde permanecen con diagnóstico reservado.
Por el presente hecho, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondiente, interviniendo por razones de jurisdicción la Comisaría Tercera, quien realiza los tramites legales respectivos.
Por otra parte, alrededor de las 15 del miércoles, en San Luis e Yrigoyen, se produjo un accidente de tránsito, cuando en circunstancias que se investigan colisionaron un Citroen, dominio WBL-127, conducido por Luisa Aragón (65) y una Pick Up Toyota Hilux, dominio ENB-418, guiada por Rubén Daniel Braschi.
La conductora del automóvil resultó con lesiones de consideración, debiendo ser trasladada al Sanatorio Del Norte donde continua internada con diagnóstico reservado.
En el lugar del hecho se realizaron las pericia accidentológicas de rigor, habiéndose secuestrado ambos vehículos; en tanto en la Comisaría Primera se iniciaron de oficio las diligencias sumariales correspondientes.
TRABAJADOR ACCIDENTADO
Un empleado del establecimiento agro-ganadero Santa Isabel, ubicado en el Departamento de Berón de Astrada, sufrió graves lesiones al volcar el tractor Jhonn Deere 3420 que conducía.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes, siendo advertido por el encargado de dicho establecimiento, Arturo Eladio Alcalá, en momentos que recorría la arrocera propiedad de la firma.
En un determinado lugar, el encargado escuchó el pedido de auxilio del tractorista, que había quedado atrapado tras producirse el vuelco del tractor.
Inmediatamente el herido, identificado como Hugo Orlando Casco, fue trasladado al Hospital local y luego al Sanatorio Del Norte de esta Capital, donde se encuentra internado con lesiones de carácter graves, presentando fractura expuesta de cubito y radio del antebrazo derecho, traumatismo y excoriaciones varias en diversas partes del cuerpo.
Tras tomar conocimiento, en la Comisaría de Distrito Berón de Astrada se iniciaron de oficio actuaciones sumariales por “supuesta lesiones graves en accidente de trabajo”.
HIEREN A UN JOVEN
Un joven de 18 años de edad sufrió graves lesiones al recibir un puntazo con un arma blanca en el costado derecho, durante un episodio en el cual fue atacado por tres sujetos que le sustrajeron la bicicleta.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 04,30 del miércoles, cuando Rafael Damián Morales se movilizaba en su bicicleta playera color amarillo, por Cazadores Correntinos y Francia, donde fue interceptado por tres sujetos desconocidos, uno de ellos portando un hierro con punta afilada de 30 centímetros aproximadamente.
Estos le exigieron la entrega de su rodado y al poner resistencia, recibió la agresión con el arma blanca provocándole las lesiones antes señaladas.
Los malvivientes finalmente se llevaron el biciclo, dándose a la fuga; pudiendo precisar la víctima algunas características de sus agresores: uno era delgado, de tez blanca, alto, cabellos cortos rubios; el segundo era más bajo, tez trigueña, cabellos semi-largos lacios castaños, y el tercero era de la misma estatura prácticamente, cabellos cortos castaños y tez trigueña.
La policía, al tomar conocimiento de lo sucedido, rápidamente inició las taras investigativas del caso, recogiendo datos y elementos que puedan orientar hacia la identificación de los delincuentes para lograr así su aprehensión y recuperar la bicicleta que fuera sustraída. La Comisaría Quinta interviene en el caso, donde se llevan a cabo las actuaciones sumariales al respecto.
INCAUTAN MARIHUANA
Efectivos de la Dirección de Toxicomanía concretaron un procedimiento en esta Capital, en donde lograron incautar varios envoltorios de marihuana.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 15:50 del miércoles en las Mil Viviendas, por Rafaela entre Av. El Maestro y calle 2 de Abril, lugar donde procedieron a demorar a una persona del sexo masculino, mayor de edad.
Este tenía en poder varios envoltorios de una sustancia vegetal, que tras ser sometida al test de orientación se determinó que se trataba de marihuana.
En virtud de ello los funcionarios policiales procedieron a la aprehensión de dicha persona y a la incautación de la mencionada sustancia, siendo trasladados a la Dirección de Toxicomanía, donde se iniciaron actuaciones sumariales por “supuesta infracción a la Ley Nº 23.737”, con intervención del Juez Federal de Primera Instancia de esta Capital.