“Sabemos que la policía está trabajando bien, pero el tema es que no tienen una pista. Tampoco pueden resolver de un día para el otro la desaparición de una persona en la vía pública”, había explicado días atrás en declaraciones a la prensa el hermano del joven libreño, Roberto Marticorena.
La desaparición es investigada desde la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) -a cargo del inspector Jorge Fernández-, por el fiscal Marcos Pagella, junto con personal de la Seccional Segunda de la villa turística.
Luego de que el último amigo de Julio César que lo habría visto cambiara sus declaraciones, desde Policía creyeron conveniente realizar una requisa en su casa en busca de algún dato significativo, aunque durante el allanamiento no se habrían encontrado nuevas huellas.
“Fue una salida de un día de fin de semana con sus amigos”, recordó Roberto. La última vez que lo vieron fue en la madrugada del sábado 27 de agosto. Julio César, de 31 años, vestía una remera color negro, un sweater verde agua, un jean oscuro y zapatos. Cualquier aporte a la búsqueda del muchacho puede ser comunicada a los teléfonos (0223) 493-5620 ó (0223) 155-350500.