El robo tuvo lugar en la casa del propietario de una conocida mueblería, Félix Factor, ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen, entre Jujuy y España. Según informó el hombre, alrededor de las 3,30 del domingo recibió la inesperada visita de un grupo de personas que ocultaban sus rostros con pasamontañas.
En ese momento, Factor, de unos 80 años según trascendió, se encontraba en compañía de su mujer Clara Olga, de la misma edad, cuando sorpresivamente fueron reducidos por los ladrones -que estaban armados- y maniatados para así limitar cualquier intento de escape o alerta.
Para ingresar a la vivienda, los ladrones atravesaron un espacio donde el comerciante tiene varias plantas de Aloe Vera que fueron parcialmente destruidas.
Luego habrían comenzado a requisar el lugar aunque, aparentemente, los bandidos habrían actuado con cierta profesionalidad que brindó la pauta de que conocían los movimientos de los perjudicados. Factor sólo habría visto a tres personas, a las cuales no habría logrado identificar, aunque sospecha que el trío habría estado acompañado de más personas.
Los asaltantes huyeron con el botín minutos después sin ser, hasta el momento, ni identificados ni capturados. De acuerdo a versiones extraoficiales se habrían llevado 10 mil pesos en efectivo, 2.500 dólares y joyas antiguas de oro, cuyo valor aún no fue estimado.
Por otra parte, en diálogo con El Litoral, los dueños de la vivienda asaltada destacaron la inmediatez con la que se acercaron hasta el lugar, además de la colaboración del el fiscal que se hizo cargo de la causa, Raúl Alberto Passeto.
En el lugar se presentaron, además, distintas divisiones de la Policía que revisaron el lugar en busca de algún rastro de los delincuentes. Las actuaciones sumariales se tramitan en la Comisaría Cuarta.
DISPARO POR ACCIDENTE
Un joven guardia de seguridad privada se disparó en el pie en la tarde del sábado mientras limpiaba su arma. El muchacho se encontraba prestando servicios en un cíber ubicado sobre avenida Teniente Ibáñez y Salta cuando accidentalmente habría accionado el gatillo. El estado de salud del hombre es reservado.
El guardia sería de apellido Ragio, de unos 26 años, y en la tarde del sábado, alrededor de las 16, habría estado trabajando en un cíber café. Según trascendió, el hombre el arma se habría disparado involuntariamente mientras la limpieza, aunque otras versiones indican que cuando sucedió el hecho la pistola estaba alrededor de su cintura.
La Policía informó que el disparo impactó en la pierna izquierda a la altura del muslo, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela.
En el lugar donde ocurrió la descarga accidental, un grupo de uniformados secuestraron en forma preventiva un arma tipo pistola, calibre 45 marca Colt, sin numero visible y cachas de madera.
ROBAN PARRILLA
Un popular comedor ubicado sobre la Costanera capitalina fue el escenario elegido por un par de asaltantes en la madrugada del sábado para robar una importante suma de dinero. De acuerdo a lo denunciado, los ladrones que siguen prófugos se habrían llevado 14 mil pesos en efectivo y 900 pesos en cheques.
La denuncia fue radicada ante la Comisaría Primera Urbana por un hombre de apellido Cosini, de unos 55 años, quien aseguró que entre las 2 y las 10 del sábado habrían ingresado un par de personas desconocidas tras forzar una las puertas traseras de la parrilla “Las Brasas”, situada sobre avenida Costanera y San Martín.
Una vez dentro del comercio lograron sustraer dos cajas de metal que habría contenido una 14.000 pesos y tres cheques de 300 pesos cada uno, pertenecientes al Banco de Corrientes.
Los uniformados aún continúan con la investigación mediante la cual pretenden identificar y encontrar a los supuestos ladrones.