Ante la baja de los seleccionados de URNE 7, que hoy se trasladará a Rafaela para jugar el Seven de CRAR, otros por lesiones y algunas ausencias, los entrenadores debieron reformular su estructura de trabajo, llamando a jugadores juveniles, que seguramente debutarán en Posadas.
En este contexto se puede mencionar a los juveniles de Cune, Juan Peyrano y Ramiro Vera; como así también Federico Ojeda (Regatas Resistencia), Juan Ignacio Beltrame (Taraguy) y Edgardo Baldovino (Sixty), por nombrar algunos.
De acuerdo a los jugadores disponibles y teniendo en cuenta los entrenamientos y actualidad de cada jugador, no sería descabellado adelantar que Nordeste, para jugar con Misiones, formaría con: Juan Martín Guldoni (Cune), Leandro Pagano (Cune) y Fabián Pruyas (Taraguy); Alejandro Britez (Cune) y Jorge Saavedra (Taraguy) o Edgardo Baldovino (Sixty); Guillermo Abeledo (Taraguy), Juan Ignacio Beltrame (Taragüy) o Rodolfo Garay (Cune) e Ignacio Biscay (Cune); Juan Peyrano (Cune) y Federico Ojeda o Rodrigo Navarro (Taraguy); Matías Vallejos (Taraguy), Mario Obregón (Cune), Juan Pablo Sena (Taraguy), y Ramiro Vera (Cune); y Guido Sacchi (Regatas Resistencia).
El torneo
En el Cross Border participarán los seleccionados de las Uniones de Rugby de Nordeste, Misiones, Formosa y del Paraguay; y las el calendario a jugar será el siguiente:
1º fecha - Mañana: Formosa vs. Paraguay y Misiones vs. Nordeste; en Posadas, Misiones.
2º Fecha - 22 de Noviembre: Misiones vs. Paraguay y Nordeste vs. Formosa; en Nordeste.
3º Fecha - 29 de Noviembre: Misiones vs. Formosa y Paraguay vs. Nordeste; en Asunción del Paraguay.
Seven rumbo a Rafaela
El seleccionado 7 de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) viajará mañana a la noche a Santa Fe, para participar éste fin de semana del tradicional Seven de Rafaela, en busca de seguir ganando minutos de juego de cara al Seven de La República, que se jugará el próximo 6 y 7 de diciembre en Paraná, Entre Ríos.
Este será el segundo torneo que disputará Nordeste ya que, el último fin de semana, jugó la XV edición del Súper Seven del Nordeste, ‘Copa Vicente Roselló‘, en donde el seleccionado de chaqueños y correntinos disputó la ‘Copa de Selecciones‘, en una pobre actuación perdiendo todos sus compromisos ante Santa Fe 17 a 12, Pumas 36 a 5, Uruguay 27 a 7 y frente a Entre Ríos 24 a 7.
El seleccionado, conducido técnicamente por Alejandro Frigerio con la asistencia de Juan Esteban Castillo Odena, no podrá contar en éste oportunidad con Luis Gándara (Aranduroga) y Juan Manuel Moreno (Regatas Resistencia) quienes serán baja en Rafaela por motivos laborales, el primero, y por estar lesionado, el segundo.
Además Augusto Garay (Taraguy) tampoco formará parte de la delegación debido a que recién esta semana comenzó a correr después de un desgarro.
De esta manera el plantel que jugará el tradicional Seven de CRAR estará conformado por Fabián Tofanelli, Leandro Cedaro, Facundo Allevi y Juan Ortega (Regatas Resistencia); Juan Cruz Chiama y Marcos Abraham (Taraguy); Rodrigo Biscay y Rodrigo Vera (Cune), y Lionel Perón y Alejandro Santillán (Sixty).