Desde el jueves pasado, desde la capital posadeña, las distintas embarcaciones emprendieron la regata organizada por el Yacht Club Corrientes, con la presencia de veleros correntinos y la participación especial de un velero (new albatros) del Club Náutico Paraná, además de timoneles invitados de Buenos Aires y Asunción.
Luego de las cinco regatas disputadas, con jornadas cambiantes, con poco y mucho viento, días soleados, lluviosos, tormentas y un final calmo, la tripulación se relajó y compartió anécdotas durante la corrección de tiempos en el Yacht Club.
Finalmente, el ganador de la general, que se adjudicó la “Copa Diario La República”, fue el “Clericó” (foto), el storm 23 de Carlos Mancioni, quien junto a su hijo Diego y Ronco Mendiondo, fueron los ganadores de la prueba, seguidos por el “Omega” (Eduardo y Alberto Huwel, junto a Alejandro Gorostiaga, de Asunción) y el “Drugui Tovarich” (con Diego Gutnisky, Cristian Bernardi y Javier Bendersky)
En tanto que tras la corrección de los tiempos, en la Serie A se impuso el “Another Chance” (del matrimonio Arbues), escoltado por el “Tridente” (Miguel Frank, Ariel Benítez y amigos llegados desde Buenos Aires), mientras que tercero finalizó el “Títere”, de Paraná, Entre Ríos.
Por la serie B, el ganador fue el “Clericó”, seguido por el “Omega” y el “Drugui”, mientras que en la serie “C”, el único participante fue el “Arigató” (Cristian Coquet y Pablo Torres Jurado).
Así esta regata, que contó con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, Quilmes, Pepsi y la Municipalidad de Ituzaingó, llegó a su fin con un lunch entre todos los participantes y sus familiares que llegaron a recibirlos.
Por etapas
La primera etapa, que se disputó el pasado jueves, partiendo desde el puerto posadeño, frente al Yacht Club Posadas, rumbo a Ituzaingó, sobre aguas del Lago Yacyretá, fue ganada por el “Clericó”, con un muy buen arranque del “Omega”, siendo una disputa interesante entre estos dos veleros desde el primer momento. El “Solitario II” finalizó tercero en esta etapa. Con buen viento en el inicio y llegando al final de la misma con ausencia total del mismo, sólo 6 veleros pudieron concluirla, por lo que los dos veleros más grandes de la flota, continuaron la travesía con motor.
Alrededor de las 19 hs. se llegó a la esclusa de navegación, arribándose a Ituzaingó alrededor de las 22 hs., donde fueron recibidos por el Prefecto de dicha localidad, junto al intendente Manuel Valdés y la directora de Turismo municipal, Viviana Metifogo, quienes agasajaron a la flota e hicieron entrega de un presente representativo de la localidad para el Yacht Club.
El día sábado, con una jornada soleada y la presencia de muy buen viento, los veleros utilizaron spinnakers desde el primer momento, disputando una rápida regata hasta Ita Ibaté, donde el más rápido, aprovechando su envergadura y velas, fue el “Tridente”, seguido por el “Omega” y tercero entró “Clericó”.
Ya la tercera regata, desde Ita Ibaté hacia Itatí, depararía a la flota un clima cambiante. Lluvias y vientos, por momentos sol y falta de viento, ofreció una regata diferente ganada por el “Omega”, seguido por el “Clericó”, en tanto que tercero fue el “Dirgui”.
Para la cuarta etapa, desde Itatí a Paso de la Patria, los storm coparon la escena. Primero cruzaron la meta los del “Clericó”, seguido por el “Omega” y el “Solitario II”.
Mientras que la última regata, desde la Villa Turística hasta el muelle del Yacht Club fue ganada nuevamente por el “Clericó”, seguido por “Omega” y “Solitario II”.
Así, con días cambiantes, interesantes y atractivos para los participantes, que además de regatear un promedio de 40 kms. por día, y haciendo travesía otros 40 kms., fueron disfrutando del río, sus paisajes, momentos con amigos y distención, que hicieron que esta nueva regata sea otro éxito.
Ahora el Yacht Club Corrientes se papara para ir cerrando el calendario, con la regata Doble o Nada.