Carlos Bru fue el más rápido entre los Fiat 128 y ganó el derecho de largar en el cajón de privilegio en la carrera clasificatoria, mientras que su rival directo en el campeonato, Martín Criado, clasificó quinto y larga en quinta fila por afuera.
En el TC 4000, los pilotos de Charata fueron la sorpresa. Andrés y Claudio Gómez Luna fueron primero y segundo respectivamente en la clasificación demostrando que dio frutos el trabajo desarrollado en los días previos en la pista del Yaco Guarnieri. Andrés largará en punta en la carrera clasificatoria mientras que su hermano Claudio lo hará desde la tercera fila por afuera.
El líder del campeonato, Alan Resanovich, fue cuarto en clasificación y largará desde la séptima fila por adentro en la clasificatoria. Ocho autos quedaron encerrados en el segundo de diferencia con las tres marcas Ford, Chevrolet y Dodge entre los protagonistas.
Solo siete fueron los participantes en el Turismo Fiat 600, pero seis de ellos quedaron encerrados en el segundo de diferencia, como para marcar la paridad mecánica y conductiva de la categoría donde prevaleció Rodolfo Polentarutti.
Otro susto.
El automovilismo de APAC no gana para sustos, más cuando esta latente en la retina lo vivido en la fecha anterior.
En plena tanda de clasificación del TC 4000, Miguel Velazco (Ford) venía presto a ingresar a la recta principal con Yamil Apud (Ford) soldado a sus escapes. El auto de Velazco monta el piano y Apud lo alcanza a tocar en la cola, el auto se cruzó y marcha atrás fue con inusitada velocidad contra el paredón previo a la recta principal. El golpe fue tremendo. Tanto que cedió la estructura protectora del tanque de combustible hasta el anclaje trasero del elástico izquierdo. El golpe fue en ángulo de cuarenta y cinco grados sobre el lateral trasero del Ford de Miguel Velazco.
La asistencia fue inmediata. El piloto se bajó indemne, pero aún así, fue analizado por los facultativos del servicio de asistencia médica.
El comisario deportivo determinó la exclusión de toda la fecha de Yamil Apud, mientras Miguel Velazco tomaba contacto con “Pochila” Demonte para ver la posibilidad de poder participar con su auto, gracias a la autorización del comisario deportivo.
Horarios para hoy.
A las 12 se habilita la pista para los entrenamientos. Luego se pone en marcha la siguiente programación:
Carreras clasificatorias.
14,00 - Fiat 600 - 8 vueltas.
14,30 - TC 4000 - 12 vueltas.
15,00 - Fiat 128 - 12 vueltas.
Finales.
15,30 - Fiat 600 - 12 vueltas.
15,50 - TC 4000 - 18 vueltas -
16,15 - Fiat 128 - 18 vueltas.
Grillas de las carreras clasificatorias.
TC 4000
1º Fila: Andrés G. Luna - Juan C. Polini
2º Fila: Solsona - Mariano Belich
3º Fila: Nelson Billa - Claudio G. Luna
4º Fila: Esteban Muñoz - Miguel Velazco
5º Fila: Yiyo Monferrer - Waldo Cramazzi
6º Fila: Augusto Carinelli - Ivan Saccani
7º Fila: Alan Resanovich - Rodo Rodríguez
8º Fila: Diego Muñoz - Juan Michlig
9º Fila: Hernán Buchholz - Hernán Idoyaga
10º Fila: Bernardo Carmona
Monomarca Fiat 128
1º Fila: Carlos Bru - Ignacio Sxymanski
2º Fila: Raúl Martín - Martín Ortiz
3º Fila: Angel Picchio - Gustavo Oestmann
4º Fila: Paolo Marchelli - Santiago Ojeda
5º Fila: Matías Borchichi - Martín Criado
6º Fila: Ricardo G. Zund - Diego Cavero
7º Fila: Manuel Masso - Luis Escobar
8º Fila: Marcelo Martínez - Martín Cléricci
9º Fila: Pablo Zacarías - Saúl Vaccaro
10º Fila: Diego Zanoli - Ricrado Alaio
11º Fila: Gonzalo Yaya - Fernando Ayala
Turismo Fiat 600
1º Fila: Aberl Sánchez - Juan M. Mirón
2º Fila: R. Polentarutti - René Marcón
3º Fila: Nicolás Parij - N. Romanuik
4º Fila: Oscar Cervera -