El director del Registro Civil, Marcos Amarilla confirmó ayer en declaraciones radiales que el acto será a las 9 y que tendrá carácter histórico, ya que se trata de una dependencia que estuvo cerrada durante más de 10 años. Según adelantó, los vecinos podrán realizar allí todo tipo de trámites, como casamientos, anotaciones de nacimientos y defunciones, rectificaciones de nombres y solicitudes de partidas de los libros creados en la delegación que funcionaba anteriormente.
“Era una necesidad muy grande de los vecino por todo el crecimiento que tuvo la zona de Laguna Brava, el barrio Ponce y San Cayetano, que en total incluye una población de 5 mil habitantes”, destacó el funcionario, que mencionó que la atención al público comenzará desde la mañana del viernes.
Según adelantó Amarilla, también hay otras zonas de Capital donde se analiza instalar nuevas delegaciones, como los barrios Molina Punta, 17 de agosto y Quilmes. Al mismo tiempo, recordó que en toda la provincia hay 16 centros de documentación rápida y existen 7 oficinas que están listas para ser inauguradas, ya que sólo resta el envío del equipamiento desde la Nación.