¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Inauguraron ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Ana

Por El Litoral

Sabado, 25 de junio de 2011 a las 21:00
Ricardo Colombi recibió un casco como obsequio, y fue declarado “Primer Bombero de la Provincia”.
EL DATO
En el cierre del evento se realizó una exposición del antropólogo Aurelio Schinini sobre la celebración de San Juan, y luego se realizó la tradicional quema de los muñecos.


En un acto que se realizó en la tarde-noche del viernes, el gobernador, Ricardo Colombi, dejó inaugurada la ampliación de la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Santa Ana, así como también la instalación de un tanque de agua que apuntalará el trabajo del cuartel. Durante la puesta en marcha de las nuevas obras, el Mandatario destacó el trabajo de la Asociación, del Cuerpo Activo y de la Federación de Bomberos de la Provincia.
El breve acto se desarrolló en el cuartel de los Bomberos de Santa Ana, y contó con la presencia de las Banderas de Ceremonia de los distintos establecimientos escolares de la localidad y del paraje Ingenio Primer Correntino, como así también de los representantes de los cuerpos de Bomberos de Itatí, San Luis y de la localidad.
Con la presencia del gobernador se dio lectura de las obras que se inauguraban en la ocasión, para luego dar paso a las palabras del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de la localidad, Agustín Barrios, quién destacó el acontecimiento, al que consideró la continuidad de un proyecto iniciado el pasado año aproximadamente en la misma fecha, oportunidad en que se inauguró parte de la sede.
Asimismo, la autoridad del Cuartel se mostró agradecido con el Gobierno Provincial: “Debo agradecer al señor Gobernador aquí presente por su aporte, porque esta parte de la obra se hizo con un subsidio provincial, y también reconocer su compromiso con la actividad y con el fortalecimiento que impulsa de la misma”.
A su turno, la titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, Telva Dalessio, expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron y lo hacen en forma permanente, así como también al arquitecto que trabajó gratis en el diseño de la obra. “Sobre todo quiero destacar el compromiso de progreso y de generar a través de la solidaridad un camino de fortalecimiento de este Cuerpo de Bomberos, que a la vez es ejemplo y modelo a imitar en la localidad y que es un emblema de lo que queremos para el futuro de Santa Ana”.
Por su parte, el gobernador Colombi manifestó su felicidad por participar del acto y brindó un mensaje a los jóvenes presentes: “Este logro es el fruto del esfuerzo de toda una comunidad, del Gobierno, de entidades civiles, de particulares que ponen sus recursos para conformar una institución como los Bomberos, que es vital para la vida de una comunidad y que son la mejor muestra de solidaridad de la misma. Y todo ese ejemplo quiero que lo tomen los jóvenes, que imiten las acciones, que se preocupen por su comunidad”.
Asimismo, el mandatario adelantó que “el Gobierno va a seguir trabajando y aportando para fortalecer los cuerpos de Bomberos, pero también quiero destacar que en lugares como este con personas que se empeñan de esta forma y ponen tanto sacrificio al servicio de la actividad todo es más sencillo”.
Por último, el presidente de la Federación de Bomberos de la Provincia, Rubén Palacios, entregó de regalo un casco del Cuerpo al gobernador Colombi a quién consideró el Primer Bombero de la Provincia, al tiempo que destacó el gran aporte que este hace para fortalecer el sector.

Últimas noticias

PUBLICIDAD