Vale destacar que Regatas y Aranduroga reeditaron ayer la final del Regional NEA 2011, que quedó en poder del equipo correntino. Con esa espina, el equipo “remero” enfrentó a su rival y se tomó revancha.
El equipo de la “Isla” fue protagonista y con un juego dinámico, de fases y de toda la cancha, fue a jugar en campo rival, muy cerca del ingoal correntino. Así marcó la diferencia. Sin embargo, Aranduroga con un pack sólido y punzante, y haciéndose fuerte en las formaciones, inclinó la cancha a su favor hasta promediar el primer tiempo.
No obstante el local volvió al control de las acciones. El punto de inflexión del match llegó a los 28 minutos. Sin lugar a dudas allí no se terminó el partido, pero dejó en evidencia el talón de Aquiles de los correntinos: el juego abierto. Las cartas estaban echadas, pero Aranduroga, como a lo largo de la segunda fase del Regional, realizó un par de cambios en el pack y comenzó jugar con otra dinámica. Así llegó el try de Sebastián Borda, que le daba una inyección anímica a los correntinos y dejaba el marcador 19 a 10.
Pero en el mejor momento de la visita, Regatas metió una contra mortífera esta vez con Carlos Dansey, para que Fernando López marque otro try de gran factura, y con la conversión de Javier Pértile, llevó el marcador a 26 a 10.
Luego el partido se desnaturalizó. Al árbitro formoseño Augusto Báez se le escapó el match de las manos y a pura tarjetas, entre amarillas y una roja a Leandro Rey, dejó abierta la posibilidad para que todo pueda suceder.
Primero Aranduroga jugó con trece hombres, pero en el final los chaqueños terminaron también con trece.
Aranduroga pese a llegar al try por intermedio de Matías Neironi, en dos oportunidades, nunca le encontraron la vuelta al partido. Fue claro triunfo de Regatas por 43 a 22, que elimina a Aranduroga, en una buena revancha.