¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Estancia Salinas puso a la venta unas 290 cabezas en su establecimiento de Chavarría

Por El Litoral

Domingo, 02 de septiembre de 2012 a las 01:00
MANTILLA. El propietario de Estancia Salinas agradeció a los clientes que confían en la genética de sus animales.
El pasado martes 28 de agosto la estancia Salinas, de la localidad de Chavarría, realizó su remate anual, donde puso a la venta 89 toros y 200 vaquillas y vacas, con precios que conformaron a los propietarios del establecimiento y a los consignatarios. Se destacaron los valores de los machos, que promediaron los 16.400, mientras que las vaquillonas hicieron $4.757 y las vacas $3.900.
El titular de la Estancia Salinas, Diego Mantilla, se mostró satisfecho con la agilidad de las ventas y los promedios logrados en el martillo de Ildarraz Hermanos, consignataria a cargo del remate. “Estamos muy contentos, fue muy ágil el remate, con buenos precios, mucha gente, buena demanda”, dijo Mantilla, quien comentó que “en 2 horas se vendieron 100 toros y 200 vaquillas y vacas”.
El empresario ganadero comentó que durante las ventas los compradores realizaron elecciones en los lotes “y eso es muy bueno”, consideró. También destacó el regreso de clientes de años anteriores, quienes “siguen insistiendo en nuestros toros y esto nos demuestra que no estamos muy equivocados”.
Mantilla comentó en este aspecto que gran parte de la hacienda fue para la provincia del Chaco y el resto para el Norte y Sur de Corrientes. “Del Chaco cada vez hay más demanda. Son toros muy rústicos y sirven para ‘britanizar’ los rodeos”, señaló el productor. En cuanto a la producción, Mantilla señaló que la Estancia Salinas “tiene un rodeo cerrado que se va renovando con inseminación artificial. Estos reproductores son hijos de Satán, Satanás y Comandante, tres grandes toros de la raza Hereford”, una raza que les da muchas satisfacciones a la empresa, con un rodeo que hace varios años viene con el 87% de preñez.

Últimas noticias

PUBLICIDAD