El cuidado de los animales indefensos, muchos de ellos callejeros, sin una familia a su cargo, es la misión del hogar de Mora; un espacio destinado a albergar y colaborar con ellos. La iniciativa surgió de la inquietud de una vecina llamada Rosita Romero, quien desde la humilde vivienda donde habita inauguró "El hogar de Mora".
Además de ella, un grupo de voluntarios colaboran con la noble labor de atender a los diversos animales.
En este sentido las redes sociales juegan un factor esencial para la difusión de las actividades llevadas a cabo por "El hogar de Mora".
Los interesados en adherirse a la movida solidaria pueden ingresar a la página oficial del Facebook del grupo; "hogar de Mora", que ya cuenta con más de mil adherentes.
Desde dicho espacio virtual aseguran que la misión del centro de contención está ligada al "rescate y puesta en adopción de animales callejeros y en situación de abandono".
Continuamente están com-partiendo fotografías de perros y gatos que necesitan un hogar.
También dentro de sus actividades cada cierto tiempo realizan en el parque Mitre la llamada "Feria de adopciones", donde buscan que las personas adopten una mascota. Al mismo tiempo que instan a la comunidad a realizar donaciones para la entidad, la cual no cuenta con holgados recursos.
Según contó a El Litoral una de los miembros del grupo, la historia de Rosita junto a los animales proviene de años.
"Rosita hace 15 años está junto a los animales, primero estaba en el parque Mitre junto a los perros. Ahora los tiene en una vivienda pero ni siquiera es suya", explicó la joven.
Además destacó que cuentan con la colaboración de una Veterinaria (Ocicos), quien presta servicio de castraciones y atenciones sanitarias para las mascotas.
Cariño, dedicación y amor por todos los seres vivos son los objetivos del hogar.