Luego de días frescos en Corrientes, se espera que llegue un marcado ascenso de temperatura que podría superar los 27ºC para la semana próxima. Sin embargo, entre este jueves y el domingo se prevé que continúe con jornadas cálidas y noches frescas. Las lluvias podrían llegar el martes que viene y extenderse durante la semana.
Pronóstico para los próximos días
Con una amplitud térmica, este miércoles las temperaturas pasaron de los 7ºC a los 25ºC en solo horas. Para este jueves se espera que oscilen entre los 10ºC y los 19ºC, con neblina por la madrugada y mañana, pero despejado por la tarde. No se anuncian precipitaciones para la jornada.
La mínima vuelve a descender a 7ºC el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero con una máxima que asciende a los 19ºC. Mientras que el sábado se prevé que el termómetro ronde entre los 11ºC y los 21ºC y para el domingo, se espera entre 13ºC y 23ºC, con cielos parcialmente nublados.
Lluvias y fuertes vientos a la vista
Las temperaturas subirán aún más para el lunes, marcando por el ingreso de vientos por el sector norte que podrían marcar 27ºC de máxima y los 15ºC de mínima, según el ente nacional. Las precipitaciones acompañadas por fuertes vientos podrían llegar para el martes próximo. Las ráfagas pueden alcanzar entre los 51 y 59 kilómetros por hora, considerados fuertes para esta zona de la provincia.
Según el informe de Agromet, se espera que a partir del martes próximo y hasta el 24 de agosto inclusive, se desarrollen superiores a las normales. Tal y como señalaron anteriormente en el informe trimestral.