A fin de equiparlo de acuerdo a la compatibilidad de los caminos argentinos, la suspensión fue modificada reforzándose el tren delantero y el anclaje de los amortiguadores traseros.
El éxito de la empresa Siam Di Tella alentó a sus dueños a expandir la actividad hacia otras áreas productivas. De esta manera fabricaron más tarde las exitosas heladeras eléctricas Siam. En los años 50 mediante un acuerdo con la empresa italiana Lambretta, comienzan a fabricarse en Argentina las motonetas, conocidas como Siambretta.
Siam Di Tella Automotores S.A. fue producto de la decisión de la compañía Siam, hasta entonces dedicada a la fabricación exclusiva de electrodomésticos, a incursionar en la producción automotriz. Tal decisión pretendía aprovechar el nuevo Régimen de Promoción de la Industria Automotriz, lanzado por el gobierno de Arturo Frondizi en 1959. En el citado año, se integró la empresa al régimen de promoción automotriz, lo que le premitió producir bajo licencia modelos de la British Motors Corporation. Se crea entonces Siam Di Tella Automotores S.A.. El auto elegido para iniciar la producción local fue el Austin A-60, denominado en Argentina como Di Tella 1500.
Para la producción se acondicionó un local desocupado que la empresa poseía en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Las obras de acondicionamiento del complejo de 50 000 metros cuadrados, se iniciaron a fines de octubre de 1959 y, luego de 126 días de labor, la planta se inauguró el 15 de marzo de 1960.
Apenas dos semanas más tarde, el 2 de abril, salió el primer Siam Di Tella 1500. La demanda fue muy importante y en pocos tiempo, el 2 de septiembre, se produjo la unidad n.º 1000. La producción en cadena era supervisada por técnicos ingleses de la BMC, y fue el principal objetivo mejorar los tiempos de producción para satisfacer la creciente demanda, que llegó a 4000 unidades en el primer año de producción, ya que era un automóvil barato e ideal para la clase media. Al año siguiente las cifras se triplicaron ya que en esa época se vivía un crecimiento en la producción automotriz como en la industria en general.
Avalado por una mecánica simple y confiable, el éxito del Siam Di Tella 1500 fue notable y rápido, convirtiéndose en poco tiempo en un auto ideal para la familia de clase media y también para los taxistas: de las primeras 14 500 unidades producidas, 3870 fueron utilizadas como taxi. La BMC fue de las primeras empresas en experimentar y producir carrocerías autoportantes. La del Siam respondía a esta concepción y fue especialmente diseñada por Pininfarina.
El auto tenía una disposición mecánica muy clásica, motor delantero de cuatro cilindros en línea refrigerado a agua y transmisión trasera, con caja de cambios de cuatro marchas con la primera no sincronizada. Con la misma base mecánica, acompañaba al sedán, la rural Traveller, de la cual se produjeron 1915 unidades.
A partir de 1966 la producción continúa en manos de IKA y su subsidiaria CIDASA, que cambia la denominación de los autos por la original inglesa: Riley 1500 y Morris Traveller para la rural. Al año siguiente se dejó de producir.