Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Bruzzo, el fugado

FUGADO. Si bien 12 pejotistas tampoco se presentaron al Colegio, Tabaré Bruzzo pasó a la historia como el “elector fugado” por impedir que su correligionario Noel Breard asuma como Gobernador.

El 16 de enero de 1993 Ramón Tabaré Bruzzo pasó a ocupar un lugar en la historia de Corrientes por su llamativa fuga que le impidió a su correligionario Noel Breard ser Gobernador. Cuando se suponía que se tenía que presentar al Colegio Electoral huyó junto con los electores del Partido Justicialista imposibilitando el quorum.

Desapareció de la vida pública de la provincia por varios años y a ciencia cierta nunca se supo porqué se sumó al boicot pejotista al último Colegio Electoral de la historia local. Los rumores de soborno no tardaron en llegar, incluso con cifras millonarias aunque él mismo lo negó muchos años después diciendo que se fue porque no estaba de acuerdo con ciertos arreglos que se hicieron. 

También hubo muchos comentarios sobre dónde estuvo durante sus años de ausencia, aunque Uruguay es el más fuerte. Murió en 2007 en Goya, víctima de una larga enfermedad.

Además de Bruzzo en 1993 se fugaron Juan Ramón Mustrassi, María Mercedes Artieda de Pruyas, Domingo Abid, Jorge Antonio Abib, Domingo Hugo Abib, Delfa Gladys Acevedo, Elisa Viviana Espinoza de Di Filippo, Claudia Isolina Lovera, Julio César Ivanovich, José Antonio Casabonne, Jorge Antonio Ogara y Jorge Omar Semhan.

En tanto en el Colegio de 1991 no se presentaron 9 de los peronistas de 1993, además de los radicales Hugo Luque, Carlos Roldán, Manuel Rubianes y el propio Bruzzo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error