La muestra interactiva denominada "Experiencia Ibera” incorpora un "innovador sistema de computación corporal" para que sus visitantes puedan explorar y apreciar la riqueza natural de este importante eco-sistema. A partir del uso de una red de sensores visuales y un entorno mediático inmersivo, la instalación invita a los participantes a generar collages audiovisuales interactivos con el movimiento y la quietud de sus cuerpos. El resultado es una experiencia lúdica y memorable sobre los Esteros del Ibera.
Esta obra digital fue desarrollada colaborativamente por el Centro Hipermediatico Experimental Latinoamericano (cheLA) y el Interpretive Media Laboratory (IMLab) de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y es el resultado de un extenso proceso de investigación tecnológica y creativa.
Además de los íconos que caracterizaron la feria -el avión de Aerolíneas Argentinas, los dinosaurios animatrónicos, los musicales de Zamba y el gran "coloso" de hierro-, esta edición mantendrá el acuario, la exposición de matemáticas y otras propuestas científicas de distinto tipo. La novedad: la incorporación de una gran manzana enfocada en las redes sociales.
Además el 18 de septiembre se concretará una bailanta de chámame en la Feria y más adelante, en fecha a confirmar, se hará presente el carnaval, como también está prevista una feria gastronómica y otras actividades regionales propias de Corrientes.