Boca Unidos podría presentar un equipo con varios cambios respecto al que viene de perder el domingo ante Almagro (1-2), para visitar el viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Al menos es lo que se reflejó en el primer ensayo táctico que el técnico interino Roberto Marioni ordenó en la mañana de la víspera en el complejo de fútbol “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto.
En la ocasión, el coordinador de fútbol del club, quien se hizo cargo del plantel profesional tras la salida “de común acuerdo” de Federico Domínguez, probó una formación titular con cinco cambios, dos de ellos obligados y tres tácticos.
La peculiaridad es que respecto al partido ante el “tricolor”, los nombres de la defensa que Marioni probó ayer para jugar en Santiago del Estero, serían totalmente distintos.
En este sector, el cuerpo técnico no podrá contar con Rolando Ricardone, quien deberá purgar una fecha de suspensión ya que llegó a las cinco amonestaciones, y Fernando Allocco, quien se recupera de una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Es así que ayer se observó que el lateral derecho fue ocupado por el juvenil Fabio Godoy, mientras que la posición de segundo zaguero fue para el pibe Ariel Morales.
Como primer central, es un hecho que reaparecerá Marcelo Ortíz, tras purgar la suspensión por la expulsión sufrida ante Ferro. El correntino ingresará por Alan Pérez, mientras que en el lateral izquierdo, Germán Herrera, que jugó ante Almagro más adelantado, bajaría unos metros para ocupar el lugar de Alejandro Villoldo.
Las otras dos modificaciones que se vieron fueron de mitad de cancha hacia adelante. Diego Sánchez Paredes, quien también cumplió con una fecha de suspensión por la tarjeta roja que recibió ante Ferro, regresaría al equipo. Ayer, en el fútbol táctico, se dividió la mitad de la cancha con Ataliva Schweizer, quien seguiría en la formación.
Otro de los que volvería es Mateo Ramírez. El ex Vélez Sarsfield se movió como mediocampista por derecha, en tanto que el “Malevo” Ferreyra se corrió del medio hacia la izquierda.
Como media punta jugó el mercedeño Mariano Miño, mientras que Cristian Núñez quedó como único jugador de referencia en la delantera.
Claro que lo de ayer fue la primera prueba, puesto que esta mañana Marioni dispondrá una sesión de fútbol formal, en la que terminaría de confirmar la formación que jugará en Santiago del Estero.
Tras la misma se ensayarían algunas jugadas de pelota parada, donde el equipo viene teniendo déficit, tanto en defensa (la mayoría de los goles recibidos fueron originados por esa vía) como en ataque (no logra sorprender al arco de enfrente).
Posteriormente, el DT interino dará a conocer la nómina de futbolistas que en horas de la noche partirán en ómnibus hacia la “madre de ciudades”, delegación a la cual podrían sumarse Leonardo Baroni y Gonzalo Ríos, quienes ya están en condiciones de volver.