Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Solari Parravicini, el Nostradamus argentino

Benjamín fue considerado por muchos como el profeta local de todos los tiempos, un vidente y sensitivo que en forma casual descubrió que podía recibir mensajes en estado de trance. Lo hacía cuando comenzaba a dibujar cosas que ni él mismo entendía, a las que llamó “psicografías”, dictadas por entidades superiores. Sus extraordinarias profecías, en su mayoría, se cumplieron inexorablemente.
Local. Benjamín Solari Parravicini, el gran vidente argentino.

Por Francisco Villagrán

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

Benjamín Solari Parravicini fue un gran artista plástico, que nació en Buenos Aires el 8 de agosto de 1898, profundamente católico, alcanzó a tener renombre internacional y tenía una gran sensibilidad psíquica, fue conocido como el “Nostradamus argentino” por sus dotes y forma de ver el futuro, considerado por muchos un visionario al estilo Julio Verne y, por otros, un viajero del tiempo que tenía una visión exacta del futuro. En la casa en la que vivía con su familia en Olivos, se escuchaban ruidos por todas partes y por las noches se oía como si tiraran piedras contra la vivienda, pero nunca encontraron siquiera un cascote. Por la madrugada se escuchaba como si alguien quisiera entrar por la puerta principal, que era empujada insistentemente. La familia, atemorizada, hizo la denuncia a la Policía, que puso una estricta guardia. Pero nunca los policías vieron nada; no obstante lo cual, reconocieron y declararon haber sentidos fuertes ruidos en varias partes de la casa, sin identificar su origen.

Todos estos hechos y algunos otros fenómenos paranormales sorprendentes ocurrieron en la casa paterna de los Solari Parravicini, entre los años 1918 y 1945, después la familia le restó importancia y prácticamente se acostumbró a convivir con estas raras manifestaciones, presumiblemente paranormales que no eran de este mundo.

Un hecho extraordinario ocurrió en 1938: en medio de la noche, Benjamín Solari Parravicini se despertó sobresaltado y tembloroso, sintió un olor como de mar y algas, y una voz femenina muy débil le decía que se estaba alejando de la vida y se despedía. Vio en sueños a una mujer a la que las algas le cubrían las manos y le preguntó quién era, a lo cual esta respondió que se llamaba Alfonsina Storni.

Allí desapareció la visión y se despertó y al otro día se enteró, con sorpresa, que cuando él tenía esa experiencia, justo en ese mismo momento, la famosa poetisa Alfonsina Storni, se estaba suicidando internándose en el mar, en Mar del Plata, a unos 450 kilómetros de allí. Era el 25 de octubre de 1938 y la famosa poetisa se suicidó en la playa La Perla, luego de haber terminado su último poema titulado, casualmente, “Voy a dormir.” Una experiencia increíble.

Cuando Parravicini entraba en trance, escribía y dibujaba cosas que no conocía y las llamó “psicografías”. Muchas lamentablemente se perdieron y otras las regaló a sus amigos más íntimos, entre los que se encontraba el ya desaparecido profesor don Pedro Romaniuk un destacado investigador y ferviente admirador de los poderes psíquicos de Solari Parravicini. En 1936 hizo unos dibujos que mostraban a Mussolini muerto, colgado de los pies, en compañía de su amante, expuesto en las calles de Milán, hecho que efectivamente sucedió en 1945, es decir, nueve años antes de que esto sucediera, el lo había manifestado con lujo de detalles, exactamente lo dibujó como había sucedido en la realidad, como si hubiera estado allí.

También anticipó otros hechos históricos famosos entre los que se puede mencionar la explosión de la bomba atómica en 1945 en Hiroshima.

Parravicini dibujó una cabeza con barba, con una fecha, 1959, que sin duda hacía alusión a la llegada de Fidel Castro al poder en Cuba. Hizo exactas profecías con relación a Hitler, Mussolini y la muerte de Kennedy, su capacidad para dar claros detalles de las cosas y que luego sucedieron exactamente así, hizo que se lo comparara con Nostradamus.

Realizó muchos pronósticos de catástrofes naturales, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, derretimiento de los casquetes polares, cambio del eje de la Tierra, inundaciones, etc. La mayoría de estos vaticinios se cumplieron, otros, todavía no. También efectuó muchas predicciones en sus dibujos respecto de la aparición de seres del espacio y la vida extraterrestre, mucho antes de que comenzara a hablarse a nivel mundial de los famosos “platos voladores”.

Incluso, habla de planetas y civilizaciones que nos visitan desde hace miles de años, nombrando a lunas del sistema solar que recién muchos años después fueron descubiertas y reconocidas oficialmente por los científicos de todo el mundo.

Lo concreto es que Benjamín Solari Parravicini dejó un legado de más de 700 psicografías proféticas, tras morir en 1972, tesoro que está en poder de la actual depositaria, Bibiana Bryson, escritora e historiadora de la vida de este multifacético personaje de Olivos, era muy amiga de la colaboradora y asistente de Solari Parravicini, conocida como Kitty, quien le entregó a ella todo ese material, ya que Bryson era también una profunda admiradora y conocedora de la historia de Parravicini.

Incluso, contó que una vez fue abducido por un ovni en pleno Buenos Aires. Ocurrió en la década del 60 cuando se encontró con varios seres diferentes a nosotros, de más de dos metros de altura, ojos extremadamente claros, celestes casi blancos, piel blanca y cabellos rubios y largos, con ellos tuvo varios encuentros cercanos, según su testimonio y el de algunos amigos que los vieron.

Desde pequeño era un niño diferente, decía que podía ver a elementales que rodeaban a las personas de las cuales también podía distinguir su aura. De a poco se fue conectando con el mundo espiritual, y lo que él decía y dibujaba se fue cumpliendo con exactitud.

Algunas de sus profecías:

*“En el final del tiempo, el ateísmo se impondrá sobre el hombre en su triunfo material” (realizada en 1934).

*“La bondad desaparecerá del mundo, el robo y el crimen se adueñarán del ambiente. La pureza de las criaturas será corrompida por el mal ejemplo de hogares desnaturalizados. Los casamientos irán en minoría, los amantes serán igualmente admirados. El hombre se dejará seducir, ellas serán las seductoras” (1934).

*“Ante las constantes visitas de viajeros extraterrestres, la ciencia negará, luego dudará y finalmente dirá: ¡Es verdad! Nuestra sapiencia ha quedado atrás. Siglos nos contemplan y vigilan” (1935).

*“Aparecerán volando en las alturas círculos de luces trayendo seres extraños de otros planetas. Serán los que se llamaron ángeles en el Antiguo Testamento, de nuevo se los verá y escuchará” (1938).

*“La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado 2 veces” (profecía realizada en 1936 que se refiere, sin duda, al atentado a las Torres Gemelas).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios