n El espectacular espejo de agua de la laguna La Luz de Curauma, en Valparaíso (Chile), fue testigo privilegiado de la consagración del remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Magno Vera como flamante subcampeón sudamericano de remo adaptado.
En un PR1 M1x (Para-rowing Single Masculino), sobre una distancia de 2.000 metros, Vera, integrante de la Selección Nacional, se quedó con la medalla de plata en el campeonato que se disputa en territorio chileno.
Vera utilizó un tiempo de 11 minutos y 26 segundos para recorrer 2.000 metros, ubicándose a 34” 44/100 del ganador de la prueba, el representante paralímpico brasileño Rene Campos Pereira, que marcó un tiempo de 10 minutos, 51 segundos y 56 centésimas.
En tanto que el tercer escalón del podio lo completó el representante de Uruguay, Enrique Font, con una marca de 12 minutos, 58 segundos y 84 centésimas; a 2’ 07” 28/100 del ganador.
De esta manera, Alejandro Vera, flamante Regatas de Oro 2017, cumplió con creces sus expectativas, ya que el objetivo era poder hacer podio en el certamen internacional.
Cabe destacar que en su última presentación internacional, Vera se adjudicó la Copa América en Nordelta (Buenos Aires), con un tiempo de 12 minutos, 11 segundos y 22 centésimas, para recorrer la misma distancia de ayer, lo que habla a las claras de su crecimiento constante en esta disciplina.