Entre los inconvenientes que causaron las intensas y abundantes precipitaciones de las últimas horas, advierten que entre Parada Pucheta y Bonpland se desbordó una represa arrocera.
Desde ambas comunas informaron a El Litoral que el fenómeno se trata de un desborde de la presa por la cantidad de agua y aclararon que la estructura no estaría en riesgo. Al respecto, desde la firma propietaria de la misma, se comunicaron con la intendencia de Parada Pucheta para brindar detalles de lo ocurrido. Por su parte el jefe comunal de Bonpland, Osvaldo Pérez, dijo a este matutino que “ya nos comunicamos con el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez y mañana (hoy) estaríamos yendo a ver bien lo que está ocurriendo en la represa”.
Problemas urbanos
Con respecto a la situación en el casco urbano de Bonpland, Pérez dijo que “se inundaron los barrios que se inauguraron el año pasado y se cortaron caminos rurales que comunican la localidad con las estancias”.
Por ello, explicó que “durante el día estuvimos haciendo zanjeo, para que escurra el agua”.
Por otro lado, comentó que “estuvimos 15 horas sin luz, fue complicado, porque cayeron varios postes en la zona de Paso de los Libres”. Indicó que “a las 19 de este miércoles recién volvimos a contar con el suministro”.