El cine debate de la Biblioteca Mariño proyectará hoy a las 21 el filme “Gringo Viejo”, dirigido por Luis Puenzo e interpretado por Jane Fonda, Gregory Peck, Jimmy Smits y Patricio Contreras.
La película trata de Harriet, quien es una mujer solterona que va a México con la esperanza de huir de su anodina existencia. El “Gringo viejo” es un periodista retirado y aventurero que se refugia en la revolución mexicana para buscar sentido a su envejecida vida.
Arroyo es un general mexicano cuya existencia gira en torno a la revolución. Y la historia, enmarcada en ese ámbito, narra la vida de estos tres personajes que se enfrentan al amor, la muerte y la guerra.
“Gringo viejo” es una película basada en la novela del prestigioso escritor Carlos Fuentes, con notables resultados. Es una obra que destila convicciones, violencia, sentimientos y espíritu revolucionario en partes iguales. El talento de Fonda y Peck es indiscutible. Y nuestro director argentino, oscarizado por “La historia oficial”, se adentra en Hollywood con solvencia y estilo.