El zaguero Lisandro López presentaba ayer un desgarro grado 1 en el sóleo derecho, por lo que fue descartado para el partido que Boca jugará el domingo ante Rosario Central, en tanto que es muy posible el retorno a la titularidad del italiano Daniele De Rossi.
El paraguayo Junior Alonso reemplazará a López, pasando Carlos Izquierdoz al puesto de primer zaguero, mientras que De Rossi sustituiría a Emanuel Reynoso. Otro cambio posible es el ingreso de Emanuel Mas por el colombiano Frank Fabra.
El entrenador Gustavo Alfaro prepara el que sería su último partido como técnico de la institución, y fiel al estilo de juego que desplegó durante el año, iría con un esquema conservador a enfrentar a Central en el Gigante de Arroyito.
En el táctico de ayer en el centro de entrenamiento de Ezeiza salieron con molestias López (después se confirmó el desgarro) y Ramón Abila, aunque éste no tendría problemas de jugar el domingo.
De esta manera, Boca iría a Rosario con un 4-1-4-1 con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Mas o Fabra; De Rossi; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Ramón Abila.
Boca vuelve a los entrenamientos hoy, desde las 9.30, en Casa Amarilla, y mañana por la tarde viajará en micro hacia Rosario.
Boca, uno de los líderes de la Superliga, juega de visitante ante Rosario Central, desde las 19.40, por la fecha 16 del torneo y con el arbitraje de Diego Abal.
Ese día, de 9 a 18, en La Bombonera, los socios elegirán al presidente del club por el período diciembre de 2019 a diciembre de 2023.