¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La Escuela “Fray José de la Quintana” conmemoró sus 75 años con un nuevo desafío: sumar otra aula inclusiva

Por El Litoral

Lunes, 25 de marzo de 2019 a las 04:01
gentileza/ortiz/docentes
gentileza/ortiz/docentes
gentileza/docentes
gentileza/ortiz

Con una ceremonia frente al edificio que la alberga desde el 15 de octubre de 1977, ayer la Escuela Nº 134 “Fray José de la Quintana” de San Roque conmemoró su 75º aniversario. Autoridades comunales, provinciales, docentes, alumnos y pobladores en general participaron del descubrimiento de placas, escucharon palabras alusivas y compartieron un brindis.
El director Luis Almirón y la vicedirectora Marina Gil, son los docentes que en la actualidad están a cargo de una institución que nació un 24 de marzo de 1944. Una fecha que, según manifestaron a El Litoral, consta en el acta fundacional que es parte del libro histórico de la institución”.
Con el paso de los años, aquella Escuela Infantil Suburbana Nº 134 del paraje Cancha de Carreras dejó de ser un colegio de grado único para tener -en la actualidad- 18 divisiones. Sus aulas albergan por estos días, unos “391 alumnos”, precisó Gil a este diario. Al mismo tiempo destacó que “también tenemos dos salas especiales anexas que son de gran importancia para unos 17 chicos”.
Estas y otras características fueron destacadas ayer durante el acto en el que hicieron uso de la palabra tanto un ex como el actual director, el intendente Raúl Hadad y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, quien destacó a los que “hace 75 años pusieron la mirada en San Roque porque hay que pensar en la Argentina de aquellos tiempos, donde uno de los principales problemas era el analfabetismo”. También fueron parte de la conmemoración la entonación del Himno Nacional Argentino por parte del tenor Sergio Casco y el descubrimiento de las placas alusivas.

Anhelo
Desde la institución que ayer celebró sus “Bodas de Diamante”, expresaron que uno de sus anhelos es poder incorporar una sala para hipoacúsicos”. Un espacio que es trascendental para varias familias de la localidad. Sobre esto coincidieron que “sería un hermoso regalo de cumpleaños”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD