Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Iniciarán estudios para evaluar los recursos mineros de Corrientes

El Servicio Geológico Minero llevará adelante trabajos para conocer la geología de la provincia. También Misiones será analizada.
Foto ilustrativa.

Las provincias de Corrientes y Misiones podrán sumarse a mediano plazo a la actividad minera, hoy casi totalmente concentrada en áreas andinas y de la Patagonia, a partir de un proyecto de investigación que incluirá relevamientos geológicos y de recursos minerales. 

Los estudios se llevarán a cabo tras el acuerdo de cooperación en la región mesopotámica firmado por el Segemar (Servicio Geológico Minero) con el organismo homólogo de Brasil, CPRM (Compañía de Investigación de Recursos Minerales).

La secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, explicó en su cuenta oficial de Twitter que el acuerdo binacional “dará continuidad a las cartas geológicas argentino- brasileñas”. 

La investigación en el ámbito de la Cuenca del Paraná abarcará además a los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, en Brasil.

El acuerdo, rubricado durante la visita a la Argentina de autoridades del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, prevé además el desarrollo de un proyecto de investigación y cartografía hidrogeológica en la región fronteriza entre ambos países.

IMPRIMIR

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error