Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anunciaron obras para la Saps del barrio Nuevo

El intendente Eduardo Tassano supervisó la Sala de Atención Primaria “Dr. Lorenzo”, donde dijo que próximamente se refaccionará integralmente el techo y se arreglará toda la infraestructura del lugar. 

El intendente, Eduardo Tassano, y el viceintendente, Emilio Lanari, recorrieron la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) “Dr. Lorenzo” del barrio Nuevo, donde supervisaron el estado edilicio del lugar y anunciaron que próximamente se llevarán adelante importantes arreglos en el techo, junto con una refacción integral del inmueble, a lo que se agregará la incorporación del servicio odontológico.

“Esta Sala requiere de mucha atención, es el único centro en toda la zona y hay mucho requerimiento de pediatría, atención primaria, y la idea es modernizar y refaccionar el SAPS, que es algo que se está necesitando”, manifestó Tassano durante la reciente recorrida, sobre lo cual agregó que “eso nos va a permitir incorporar un sillón odontológico y realizar este tipo de atenciones en este lugar”.

“Acá va a haber una refacción general del techo, porque hay goteras; se va a instalar un equipo odontológico y, obviamente, habrá una refacción general de toda la infraestructura”, indicó. “Estamos revitalizando los 36 SAPS que hay en la ciudad, sobre todo en los lugares más alejados del centro, donde los vecinos más los necesitan y donde no hay otro tipo de cobertura”, complementó el intendente, tras recorrer las instalaciones junto con el viceintendente.  

En ese contexto, Lanari enfatizó acerca de la gran afluencia de vecinos que acuden a la Sala de Atención Primaria del barrio Nuevo: “Es un lugar emblemático”, dijo, tras lo cual se mostró expectante con vistas a las refacciones a realizar: “Hoy tenemos todo el equipamiento para poder hacerlo; este es un uno de los SAPS que más trabaja, dado que tiene un número de atenciones mensuales muy alto, y hemos venido con Eduardo justamente para anunciar lo que ya se está haciendo”, expresó.

“Ya se ha hecho un concurso de precios para el arreglo del SAPS, que era una de las cosas que nos estaban solicitando los vecinos de la zona”, aseguró el viceintendente.  

 

SERVICIOS SANITARIOS

En ese marco, Lanari describió algunas de las diversas acciones que efectúa la Municipalidad en materia de servicios sanitarios en distintos sectores de la ciudad. “Estamos trabajando fuertemente en la atención del embarazo no deseado, colocando los chips, con la provisión de anticonceptivos, y estamos también poniendo DIU (dispositivo intrauterino) en los distintas SAPS de la Capital”, afirmó.

“La verdad que la colocación de un chip representa un gasto muy significativo para el que lo requiera, y la Municipalidad lo hace de una forma absolutamente gratuita, no solamente en este SAPS, sino también en el del San Marcos y el del Güemes”, añadió acerca de ello.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error