Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 2 mil correntinos participan hoy del sorteo de 312 viviendas del Procrear

A las 9, el Programa de Crédito Argentino realizará el acto de las más de 300 casas que están disponibles del barrio de 678 unidades. En tanto, el Invico entregará otras 350, ubicadas en el mismo predio entre agosto y septiembre. 

El Programa de Crédito Argentino (Procrear) realizará hoy el sorteo de las 312 viviendas disponibles en el predio municipal capitalino de Santa Catalina, para lo cual se encuentran inscriptas poco más de 2 mil personas. El acto se llevará a cabo a partir de las 9 y podrá ser seguido a través de Facebook Live y en la página web del Procrear, y en los próximos días publicarán los nombres de quienes fueron beneficiados.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia se encuentra finalizando los últimos detalles de la construcción de 350 viviendas también ubicadas en el complejo habitacional de Santa Catalina, las cuales serán entregadas estimativamente entre agosto y septiembre. 

A fines del año pasado el Gobierno de la Nación entregó la primera etapa de las 678 viviendas construidas a través del Procrear en los terrenos capitalinos de Santa Catalina, y en la actualidad quedan disponibles las últimas 312 unidades. La entidad crediticia nacional hoy llevará a cabo a partir de las 9 el sorteo, en el cual participarán unas 2.037 personas que aspiran a cumplir con el sueño del techo propio. 

El acto será transmitido por la cuenta de Facebook Live de Procrear y en la página oficial www.argentina.gob.ar  donde los inscriptos podrán seguir la dinámica del sorteo. Asimismo, el Gobierno de la Nación dará a conocer en los próximos días la lista de ganadores, aunque previamente enviarán un correo electrónico a cada persona que resulte electa.

Asimismo, los aspirantes electos deberán continuar los pasos administrativos para acceder a los créditos del Banco Nación y posteriormente solicitar turno para llevar a cabo los trámites previos para acceder a la vivienda de Santa Catalina.

Obras provinciales

A su vez, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), se encuentra finalizando las últimas obras de unas 350 viviendas que están construyendo en la zona de Santa Catalina y que serán entregadas en los próximos meses. “Continuamos manejando como fecha de entrega a las 350 viviendas de Santa Catalina entre fines de agosto y principios de septiembre, o a más tardar la segunda quincena de septiembre. Hasta el momento el tiempo ayudó con el avance de las últimas obras así que esperemos que no haya cambios”, explicó en diálogo con El Litoral el interventor del Invico, Julio Veglia.

“Las obras de infraestructura están finalizadas y sólo restan algunos detalles de las redes de electricidad que estarán culminados en las próximas semanas. Luego avanzaremos con las calles, la construcción de la plaza central del lugar con equipamiento y el parquizado del parterre de la avenida del complejo”, detalló.

Las 350 viviendas se encuentran adjudicadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error